@Noudiari / El HC Eivissa está que se sale en la Liga de Primera División Nacional y tras ganar a domicilio al Mora por la mínima, 22 a 23, ha subido a la segunda plaza de la clasificación.
El equipo que entrena Félix Mojón ha tenido que sufrir en esta oportunidad para hacerse con los dos puntos en juego, pero ha demostrado que tiene también el temple y la sangre fría que se requiere para remontar el vuelo cuando el marcador se mueve en márgenes cortos e impera la igualdad en la pista.
Los ibicencos se marcharon al descanso dos abajo en el marcador, 10 a 8, pero no tuvieron problemas para alcanzar a su adversario en el luminoso tras la reanudación. El segundo tiempo fue duro, con pocos goles, mucha intensidad y férreas defensas en ambas áreas.
Le ha perdido el miedo a los rivales el conjunto insular en su segunda temporada seguida en este grupo y aunque las cosas se pongan feas demuestra recursos para salir del bache y hacer suyos los encuentros. Por ello se ha aupado a la segunda posición de la tabla a solo dos puntos del Elche, que es el líder en solitario del torneo.
Miguel López, con siete goles, ha sido el máximo goleador de su equipo y del encuentro. Con este triunfo, el HC Eivissa se marcha de vacaciones de Navidad con la satisfacción de haber hecho el trabajo encomendado con nota. Su próximo encuentro en el torneo tendrá lugar el 24 de enero de 2015 en es Pratet ante el Sant Joan.