@Noudiari / Un quinto premio de la lotería de Navidad, el que ha tocado al número 91.363, ha dejado seis millones de euros en la isla de Ibiza. La Administración Número de 2 de Vila, situada en la calle Bisbe Torres, ha vendido los 1.000 décimos en los que se ha dividido este premio. Esta administración ya vendió un número del Gordo en 2012. El número fue cantado a las 11.45 horas en el primer alambre de la séptima tabla.
Una parte importante de los décimos fueron adquiridos por el Casal Valencià de Sant Antoni de Portmany, que los revendió y repartió en participaciones entre los vecinos del pueblo. Así, los funcionarios del Ayuntamiento de Sant Antoni han adquirido dos décimos, y también han resultado agraciados los regidores del Partido Popular Vicent Costa ‘Maymó’ y Vicent Ribas ‘Mestret’.
Asimismo, los profesores del colegio Vara de Rey de esta localidad compraron también participaciones de un premio muy repartido y celebrado en la isla que ha puesto al municipio de Sant Antoni de Portmany en el centro del foco de este sorteo en las Pitiüses.
“Los dos décimos nos lo hemos repartidos entre veinte funcionarios, creo que nos toca unos 300 euros a cada uno”, ha comentado Marian Juan, trabajadora del Ayuntamiento portmanyí. “Es una alegría. 300 euros no es mucho, pero sobre todo es la ilusión que hace”, ha declarado Maribel Castillo, otra funcionaria del consistorio.
Se da la circunstancia de que este mismo número, el 91.363, encarnó el premio especial de verano de 2010 y lo vendió esta misma administración de Ibiza, la número dos, y que parte de él también lo compró el Casal Valencià de Sant Antoni, según ha explicado Cristina Molina, titular de la administración número 2 de Vila, en cuyo establecimiento se han adquirido décimos por valor de hasta 380.000 euros para este sorteo de Navidad.
No ha faltado el tradicional brindis con la copa de cava en la puerta de la administración, donde se ha formado un importante revuelo desde el momento en el que se ha conocido la noticia. Poco a poco han ido llegando las cámaras de televisión y la expectación ha crecido en el barrio, donde la pregunta generalizada era: «¿Cuánto ha tocado?». «Seis millones, 6.000 euros al décimo», respondían los loteros, eufóricos por haber repartido de nuevo la suerte en la isla.
Parte de otro quinto premio, el 67.924, se ha repartido en la Administración Nº 3 de Ibiza, en Isidor Macabich, donde los décimos se vendieron por terminal, de forma telemática, con lo que es imposible saber quiénes han sido los agraciados ni adónde ha ido a parar la fortuna.
La fortuna no ha sido esquiva este año con Ibiza, donde la suerte ha regalado cientos miles de euros en uno de los sorteos de Navidad más repartidos que ha habido en la isla y que contribuirá, a buen seguro, a que las navidades de 2014 sean algo más felices en muchos hogares, sobre todo en Sant Antoni.
¡Enhorabuena a todos los afortunados y afortunadas!
Menos a mestret y maymo !!
Bueno a estos Peperos al menos les ha tocado la loteria de verdad, no como al presidiario Fabra, jajaja……
Enhorabuena a tod@s. Me alegra mucho. Os lo mereceis
Felicidades a los afortunados.
Al resto, salud.
Ahora supongo que…
Maldita suerte!!!
J.