@Noudiari/ Las historias de solidaridad alrededor de la Lotería de Navidad no sólo se dan en los anuncios televisivos, sino que la realidad a menudo supera la ficción. Así ha sido en Valencia, donde Sergio Martí, un fallero de la comisión El Molí de Picassent que residía hasta hace poco en Eivissa, regaló a una indigente que pedía en un semáforo uno de los 40 décimos del número 91.363 que había comprado en la isla. Gracias a este gesto, la mujer ha obtenido un premio de nada menos que 6.000 euros, ya que esa cifra obtuvo el quinto premio en el sorteo del Gordo.
Según ha detallado Horta Noticias, Martí adquirió en la isla estos décimos, que han repartido en su falla 240.000 euros. Tras distribuirlos entre sus compañeros, le sobraron tres boletos y decidió guardárselos, por si la suerte este año estaba de su parte. Y no sólo de la suya, sino también de la mujer que se le acercó a pedir limosna en un semáforo de Valencia. El hombre, que no llevaba nada suelto en la cartera, optó por regalarle uno de los décimos y el azar ha decidido que cada uno de ellos valga 6.000 euros. Por si la mujer no ha podido comprobar su premio, Martí ha afirmado que tiene pensado regresar a la ciudad para intentar dar con ella y felicitarla por el premio.
El 91.393 resultó agraciado el pasado 22 de diciembre con uno de los ocho quintos premios que contempla el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, dotados con 60.000 euros a la serie. La administración de cuya ventanilla salieron estos décimos fue la número 2 de Eivissa, situada en la calle Bisbe Torres número 8, en Vara de Rey, donde la Asociación Cultural Valenciana Sa Nostra Falla de Sant Antoni adquiere año tras años sus boletos. Además, una veintena de trabajadores del Ayuntamiento de Sant Antoni se repartieron dos décimos del mismo número y dos ediles del mismo Consistorio, Vicent Ribas ‘Mestret’ y Vicent Costa ‘Maymó’, fueron agraciados con un décimo cada uno.