@Noudiari / José Antonio Sánchez ha sido el ganador del concurso de salsa de Nadal que cada año por estas fechas se celebra en Vara de Rey.
No es habitual que sea un hombre quien se lleva este premio (que consiste en una cena para dos personas en un restaurante de la ciudad), según comentaban los organizadores y los componentes del jurado, quienes han tenido que catar hasta 27 tacitas de este típico postre pitiuso de origen árabe elaboradas por los otros tantos participantes que ha registrado la convocatoria de estas fiestas.
La segunda y tercera posición de este peculiar podio culinario ha sido en esta oportunidad para María Roselló y Pep Costa, respectivamente. El nombre de los autores de la mejor salsa del año en Vila se ha desvelado bajo la carpa instalada sobre el paseo, donde ha habido música y otras actividades y donde este año no cabía un alfiler. De hecho mucha gente seguía lo que ocurría sobre el escenario desde fuera por el hueco de la puerta.
Después se ha servido de forma gratuita un chocolate caliente para 600 personas que ha servido para endulzar un poco más la Navidad y que ha arrancado los comentarios jocosos de los churreros instalados en Vara de Rey con motivo de las fiestas, que se quejaban que de no poder competir «en precio» con el Ayuntamiento de Vila, organizador de las actividades.