@Noudiari/ Mientras en otros municipios españoles el mercado inmobiliario continúa acusando bajadas o, en el mejor de los casos, ven como sus precios se estancan, Eivissa prosigue con su ascensión imparable. Según el último informe de precios publicado por el portal inmobiliario idealista.com, la vivienda de segunda mano ha experimentado una subida del 9,7 por ciento en su precio en un año.
A Vila le siguen los municipios de Sant Antoni de Portmany, donde los inmuebles usados valen un 4,1 por ciento más que hace doce meses, y Santa Eulària, donde el incremento se ha cifrado en un 3,8 por ciento.
Balears registra una bajada del 0,8 por ciento
La tendencia de la Comunitat Autònoma, por el contrario, ha resultado a la baja según este informe. Así, los precios de la vivienda usada en Balears han caído un 0,8 por ciento. En el lado opuesto de los tres municipios ibicencos donde el precio ha aumentado se sitúan las localidades mallorquinas de Campos, con una caída del 7,9 por ciento, es Mercadal, con un descenso del 6,1 por ciento, Marratxí, con un decrecimiento del 5,3 por ciento, y la capital, Palma de Mallorca, donde la vivienda usada vale un 4,3 por ciento menos que el año pasado.
El ascenso del precio protagonizado por Eivissa también contrasta con la tendencia nacional del mercado inmobiliario de segunda mano, cuyo precio ha retrocedido un 5 por ciento en los últimos 12 meses. Sólo en Catalunya se ha registrado un incremento muy tímido, del 1,7 por ciento, y las comunidades autónomas donde los precios de los pisos de segunda mano se han desplomado con más fuerza son Cantabria (-9,4 por ciento), Castilla-La Mancha (-9,3 por ciento) y La Rioja (-8,6 por ciento).