@L. A. / El senador José Sala encabezará la lista del Partido Popular a la Alcaldía de Sant Antoni en las próximas elecciones de 2015. Sala busca su tercer mandato como primer edil, tras gobernar el municipio durante dos legislaturas, entre 2003 y 2011.
Finalmente, no ha habido sorpresas en el desenlace del conflicto motivado por la intención de la alcaldesa Pepita Gutiérrez de repetir como cabeza de lista. Gutiérrez ha retirado su precandidatura, dejando la vía libre al senador, tal y como quería la directiva de la junta local del partido, que apoya a Sala y se oponía al intento de reelección de la primera edil.
El Comité Electoral se ha reunido este martes por la noche y ha decidido que Sala sea el candidato a la Alcaldía. También ha resuelto que la alcaldesa Pepita Gutiérrez sea la candidata de la junta local al Parlament balear y que la consellera Pepa Costa vuelva a postularse para el Consell Insular. Todas las candidaturas, incluida la de Sala, deberán ser ratificadas por los órganos del partido.
Tanto el presidente de la junta local, Joan Pantaleoni, como el propio Sala, han agradecido a Gutiérrez su renuncia a la precandidatura. «No nos tenemos que engañar, en Sant Antoni ha habido un problema, pero hemos llegado a una solución consensuada. Se lo agradezco muchísimo porque ya tenemos bastantes problemas como para intentar buscar más», ha afirmado Pantaleoni, sobre la decisión de Gutiérrez de desistir de su candidatura.
Una legislatura difícil
Por su parte, Sala también ha destacado la «generosidad» de Gutiérrez y ha señalado que ha sido una legislatura «con muchas dificultades que han creado un desgaste mayor del habitual». Sala ha asegurado que no se presenta «contra nadie» sino porque cree «que hace lo mejor», y ha confesado que le ha costado aceptar ser nuevamente el candidato a la Alcaldía «porque no entraba» en sus planes «reeditar esta posibilidad». El senador ha explicado que finalmente ha aceptado postularse porque «ha habido mucha gente del partido y de Sant Antoni que han creído que era bueno un cambio y me han convencido». Sala ha señalado que ahora espera «responder a sus expectativas».
El senador ha anunciado que intentará ganar las elecciones, «no para nosotros ni para el partido, sino para los ciudadanos de Sant Antoni».
Gutiérrez quiere zanjar la polémica
Pepita Gutiérrez ha negado que su candidatura al Parlament sea una contrapartida para renunciar a sus aspiraciones de ser nuevamente alcaldesa y ha asegurado que ha sido una propuesta del comité electoral.
Gutiérrez ha explicado su decisión de retirar la precandidatura: «Llega un momento en el que todos necesitamos una estabilidad y un equilibrio. No podía seguir manteniendo esta situación de pugna. Yo siempre he dicho que no quería poner en el punto de mira al partido. Por mi parte, ha llegado el momento de no crear más polémica porque todas las situaciones tienen un límite. Para nada quería poner en jaque al partido, y creo que la mejor situación para mí y para los ciudadanos era la retirada de mi candidatura y que el comité electoral eligiera al candidato, que era Pepe Sala», ha detallado Gutiérrez.
Ara si que ja podem dormir tranquils…perfavor. Quin ridícul ni una ni s’altre sant Antoni no es mereix aquesta gent..necessitam gent des poble I per es poble
Vergonyós, lamentable, patètic. Sant Antoni no vos mereix. Ja tengueres s’oportunitat Sala i ho feres de puta pena. Fora!!!!
Esto huele a raaaancioooooo!!!!!!!!!!!
Quina olor a vell!!! Bufff per favor!!
El que abandonó a los suyos en Vila no tiene ninguna credibilidad. Dejó solos a los que le apoyaron, eso tiene un nombre y alguien con ese calificativo no merece ser Alcalde
Todos a las urnas en mayo y a jubilar a este cadáver político, que ya tuvo su época para regalar favores a sus amiguetes y, para dejar el ayuntamiento con una deuda que aun arrastra. Ojala se de la ostia de su vida, san antonio necesita un cambio y Sala garantiza la misma basura que siempre.
menos malo? temps al tempos
De Guatemala a guatepeor, pero este señor no se da cuenta que no puede regresar a un pueblo como candidato después de dejar abandonados a todos los que dieron la cara por el, que clase de personaje actúa con tan poca vergüenza, donde está la dignidad, ojalá y los que creyeron en el le den una respuesta que no olvide jamás y regresa a la caverna de la que nunca tenía que haber salido, que pena de partido, pobre San Antonio.
Pero el que dejó abandonado a su partido en Vila, porqué tenía muchas ocupaciones y no podía atender su escaño en la oposición, no es el flamante candidato a la alcaldía de Sant Antoni por el partido contrario al de Sala?
Los que escriben por aquí huelen a rancio, huelen a personas vinculadas a Vicente Serra el peor político en mucho tiempo.Por sus palabras lo conoceréis (en 2014 habrá radioterapia).Bienvenidos aquellos que trabajaron por y para su pueblo con empeño e hicieron cosas para el mismo.Welcome Mr SALA.
soy vecina de sant antonio y la verdad me da pena estos pulsos de poder que si sala que si serra, solo quereis mandar y controlar el partido para meter a vuestros amigos del bando ganador,y la verdad estoy cansada de ver ese tipo de comentarios poner comentarios constructivos,tengo una cierta edad y no soy vinculante ni a un sector ni a otro y lamentablemente leo lo que pone la prensa y el sr.sala tenia cosas en ses variades o con un antiguo dirigente del pp que ahora esta en el economato de la prision de ibiza… por que no dejais esas luchas de niños pequeños y teneis vocacion por y para el ciudadano?…. SINCERAMENTE NO HE VISTO NUNCA UN POLITICO PRESTAR AYUDA SOCIALES EN NINGUNA ONG.
Parece que Sala empieza a dar miedo.
Pero no hace falta descalificar de esta manera, por suerte para Sala la gente de este pueblo aun recuerda las muchas cosas buenas que hizo cuando estuvo al frente de la Alcaldía.
Sala da miedo por que es el único capaz de volver a unir al PP, y sin duda volver a dar un impulso a Sant Antoni.
Enhorabuena Se. sala.
Ah, Sr. Sala, muy bien por sus votaciones en contra de las prospecciones petrolíferas.
quien eres berni…. o la hija de la pollera?¿