@Noudiari / La Pujada a la Catedral cierra hoy el año deportivo en la isla. La carrera arranca a las cuatro y media de la tarde en el paseo marítimo y concluye en la cima de Dalt Vila. Es una prueba corta pero dura por el exigente tramo final y la empinada cuesta a la que los atletas tienen que hacer frente. En total se han inscrito 817 personas, con lo que se espera un gran ambiente. ç
Al tratarse de la última competición del año hay muchos participantes que optan por tomarse la carrera de forma desenfadada, con un espíritu no estrictamente deportivo sino más bien festivo y acuden a la misma disfrazados, lo que siempre da un toque de color a esta popular prueba atlética.
Después de la prueba, a las seis de la tarde, está prevista en Vara de Rey la entrega de premios a los primeros clasificados de cada categoría y una chocolatada para todos deportistas que tomen parte en la carrera, organizada por el CA Pitiús y patrocinada por el Ayuntamiento de Eivissa.
Toni Tugores, que hizo triplete, e Indre Barkute, que ganó por primera vez, fueron los vencedores de la Pujada a la Catedral de 2013, en la que hubo récord de participación con un total de 614 atletas. Aquel año hubo 777 inscritos, con lo que en la edición de este año, en la que hay 817, podría volverse a batir la marca máxima de concurrencia de la carrera.