@Noudiari/ Los precios de los alojamientos turísticos en Ibiza no sólo baten récords durante los meses de verano, sino que en determinadas festividades, como Nochevieja, también se sitúan en el primer puesto del podio de los destinos más caros de España. Esto se deduce del informe publicado por el portal de alquileres vacacionales Muchosol.com, donde la isla se revela como el destino turístico más caro para rentar una vivienda la última noche del año, con un precio medio de 68,62 euros por persona y noche.
En segundo lugar se sitúa otra isla, Tenerife, donde disfrutar de las campanadas de Fin de Año en un alquiler turístico sale por 60,93 euros por persona y noche. Y en el tercer escalón del podio está Granada, a muchísima diferencia, ya que un viajero sólo ha de desembolsar 45,92 euros por persona y noche, 23 euros menos que si escoge Ibiza para Nochevieja.
Contraste con la tendencia nacional a la baja
Este estudio del portal de alquileres vacacionales ha determinado que la tendencia nacional es a la baja, ya que los precios han descendido una media del 13,74 por ciento en comparación con las mismas fechas del año pasado.
Málaga es la provincia más económica a la hora de rentar una vivienda para pasar las vacaciones, con un precio medio por persona y noche de 11,43 euros. Le sigue Tarragona, donde se paga una media de 13,68 euros por viajero y noche, y Huelva y Valencia, donde los precios no superan los 15 euros.