Sant Joan promocionará sus playas y patrimonio natural y cultural en la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur), aprovechando las posibilidades de las nuevas tecnologías para facilitar los servicios a sus turistas y consolidarse como alternativa al ocio nocturno en la isla. Así, el Ayuntamiento ha editado unos folletos en los que la información de los puntos de interés del municipio va acompañada de códigos QR con los que los usuarios recibirán en sus dispositivos móviles las explicaciones del lugar y cómo llegar al mismo.
El concejal de Turismo, Jaume Marí, destaca que la promoción con este formato obedece a que se introdujo de modo experimental el año pasado y «tuvo un gran éxito entre los visitantes, ya que a veces a la gente le cuesta llegar a determinados lugares y es un pena, ya que son los más bonitos». «Es una ventaja que, gracias a las nuevas tecnologías, podamos subsanar esta dificultad y poner a Sant Joan en el lugar que le merece.
La apuesta de Sant Joan por los avances en las comunicaciones también se acompaña de su página www.sanjuanibizatravel.com, que en el último año ha recibido más de 80.000 visitas. «No podemos hacer grandes inversiones en campañas de publicidad, por lo que apostamos firmemente por el escaparate que supone la red y el uso de teléfonos móviles entre nuestros turistas».
Con el fin de consolidarse como alternativa al sector de discotecas y ocio nocturno, Sant Joan repite en Fitur su promoción de senderismo, rutas cicloturísticas y agroturismos. De hecho, esta oferta es las más solicitada en la oficina de información turística que abrió el verano pasado y que recibió un millar de usuarios.