@Noudiari Partido por la supervivencia en San Rafael entre el titular del campo y un España que gana fuera lo que pierde en su casa (domingo, 17 horas). Necesita el San Rafael acumular un colchón de puntos sobre los equipos que le siguen si quiere asegurar su permanencia en la categoría y para conseguirlo parece imprescindible que gane al España, que, con 25 puntos, le pisa los talones, 27.
Salvo con Guti, que se recupera de su lesión de rodilla, y Dani Gómez, sancionado con un partido por su expulsión en es Mercadal, el entrenador del San Rafael, Vicente Román, puede contar con toda su artillería para el choque. Sabe el técnico gallego del equipo rafaler que no hay partido fácil en esta Liga, «tremendamente igualada», y que el España «es un equipo joven, que corre y lucha y que crea mucho peligro en las acciones a balón parado y al contragolpe».
Por este motivo pide a sus jugadores que «estén muy atentos, que presionen e impongan ritmo e intensidad al juego» para llevar el partido a su terreno y dominar desde un principio un choque de vital importancia para dar un nuevo paso hacia la salvación.
El fuerte viento que zota la isla no es un buen aliado del fútbol y Román confirma que a él personalmente no le justa jugar en estas condiciones. «Prefiero hacerlo bajo un diluvio que con viento puesto que es muy molesto para los jugadores y complica mucho más el control del esférico. Aún así, habrá que aclimatarse a lo que haya y adaptarse lo antes posible», indica.