@Noudiari / El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, se ha mostrado al término del encuentro contento por la victoria conseguida ante el Manacor, que, según ha dicho, ha costado más de lo que pueda parecer mirando el marcador. «No ha sido un partido tan fácil y en algunos momentos ha dado la impresión de que empezaban a aparecerse los fantasmas del pasado. Sin embargo, poco a poco hemos ido afinando y tras el primer gol todo ha sido diferente», ha manifestado en declaraciones efectuadas a Ràdio Illa.
«Hasta ese momento ha costado porque el Manacor es un rival con gente joven, que corre, lucha y se entrega. Estoy contento además de por la victoria por el hecho de que la gente que ha salido del banquillo ha estado muy bien y todos han ingresado en el choque como una flecha», ha proseguido Elcacho.
Sobre la primera aparición del nuevo delantero madrileño Brazales, el técnico del conjunto formenterense ha señalado que «ha debutado y casi marca gol en una de sus virtudes, el remate de cabeza». «Seguro que acaba aportando mucho al equipo porque tiene muchas ganas, aunque necesita un tiempo de adaptación, como es normal».
Elogio al árbitro
Otra de las cosas que ha destacado el preparador local ha sido la actuación arbitral. «Me preocupaba el hecho de que teníamos hasta cuatro jugadores apercibidos de sanción, pero nos ha tocado un árbitro que deja jugar y que ha pasado desapercibido, que ha hecho el trabajo bien, como nos gusta a todos, y que, además, no ha mostrado una sola tarjeta».
Respecto a la marcha de Gabilondo y la posibilidad de fichar a otro punta, el técnico ilerdense ha dado su particular punto de vista sobre este asunto. «Buscamos a un jugador vertical y bueno en el uno contra uno y que, además, marque goles, trabaje para el equipo… Es difícil, pero van llegando nombres y estamos en ello». Sobre los tres delanteros que han dejado el club este curso, Elcacho ha señalado que «los atacantes suelen ser más anárquicos que el resto de futbolistas y no tienen tanta disciplina y eso se nota. Anteponen su interés al del equipo y conmigo estos jugadores lo tienen claro. Lo más importante es siempre el equipo porque el fútbol es un juego colectivo. De haberle dado un premio, igual Gabilondo seguiría en el club», dijo bromeando antes de reprochar que se hubiera despedido mediante un mensaje de whatsapp, «sin dar la cara», agregó.
Óscar Tena: «La mejor manera de empezar el año»
El defensa del Formentera Óscar Tena ha comentado tras el duelo que «no hay mejor manera de empezar el año que con una victoria. El rival es más fuerte de lo que parece y de hecho en los primeros minutos nos ha puesto en problemas. Además, a principio de año parece que las cosas cuestan un poco más, pero al final hemos podido imponer nuestro juego y estoy muy contento con la victoria porque el calendario es complicado y es importante no perder puntos».
Juan Mayordomo: «Las diferencias son enormes»
El entrenador del Manacor, Juan Mayordomo, no ha puesto escusas a la derrota. «Resultado justo. La diferencia entre unos y otros es enorme, como se ha visto, principalmente en el segundo tiempo. Hemos venido a luchar con nuestras armas, pero no hemos podido sacar nada de este campo porque se ha cometido un error que el rival ha aprovechado para ponerse por delante y luego casi no hemos tenido opciones. Su segundo tanto, en el inicio de la segunda parte, no ha dejado muy tocados y hundidos y nos ha costado mantener el tipo ante un contrincante que ha sido netamente superior», ha concluido.