@Noudiari/ La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de la Real Casa de la Moneda ha iniciado un nuevo programa de piezas de colección dedicadas a las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad, dentro del cual se acuñará una moneda dedicada a Ibiza. Esta obra, que verá la luz en 2015 aunque todavía no se ha especificado en qué fechas, marcará un valor de 5 euros en su anverso, aunque su valor real será de 33 euros más IVA.
Acuñada en plata 925/000, esta moneda tendrá un diámetro de 33 milímetros y un peso de 13,50 gramos. Asimismo, se venderán en estuches individuales, acompañados de una certificación que garantiza su autenticidad y su exclusividad, ya que sólo saldrán al mercado 7.000 monedas con estas características.
Una serie dedicada a las Ciudades Patrimonio
La primera serie de estas monedas se puso a disposición del público el pasado 10 de diciembre con las piezas dedicadas a Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres y Córdoba. Esta iniciativa está impulsada por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, la Unesco y la Real Casa de la Moneda.
Todas las piezas destacan en su reverso uno de los edificios o grupos monumentales Patrimonio de la Humanidad de la ciudad homenajeada. Por otro lado, todas comparten el mismo anverso, donde se reproducirá el logotipo de la Unesco, acompañado a la derecha por el emblema oficial de la Convención del Patrimonio Mundial.