@Noudiari / El Ushuaïa Ibiza Vóley regresa este sábado a la competición tras el parón navideño con una difícil y complicada visita a la pista del Río Duero San José (Los Pajaritos, 19.15 horas), en un partido de máxima rivalidad y en la que está en juego el tercer puesto de la Superliga masculina.
Las vacaciones no han servido para que el conjunto ibicenco recuperara efectivos y Nicolás Ronchi, el máximo artillero del equipo, seguirá una semana más de baja. En las próximas semanas, el opuesto uruguayo debe ir entrando en juego con el objetivo de que llegue en condiciones a la Copa del Rey, que se disputará en Teruel del 6 al 8 de febrero.
La baja de Ronchi, que no juega desde el pasado 15 de noviembre, es muy importante para el Ushuaïa, aunque Toni Gino Corona confía en que su equipo pueda dar la campanada frente a los sorianos para arrancar la segunda vuelta de la mejor forma posible. «Es un equipo muy fuerte y que ya nos ganó en la primera vuelta (1-3). Sin embargo, estamos ilusionados y con ganas de sacar un buen resultado en su campo», aseguró el técnico.
Sin duda es un encuentro clave para el conjunto ibicenco de cara a sus aspiraciones a los play offs y como prueba de fuego de cara a la próxima competición copera. El equipo de Alfonso Flores, no obstante, no se lo pondrá nada fácil a los isleños y confía en su fortaleza en casa, donde ha ganado cuatro de los cinco partidos disputados por idéntico resultado de 3-0.