@Noudiari / El Ushuaïa Ibiza Vóley se aleja del tercer puesto. El equipo pitiuso perdió en el primer partido del año en su visita a la pista del Río Duero San José por 3-1 (23-25, 25-17, 25-19 y 25-17) y ve cómo cada vez está más lejos de las tres primeras posiciones, que parecen propiedad del Unicaja Almería, CAI Teruel y el propio Río Duero Soria.
El encuentro ante los sorianos siguió el mismo guión que el de la primera vuelta en es Viver y que supuso la primera derrota para los de Toni Gino Corona. Al igual que entonces, el Ushuaïa Ibiza salió con fuerza y se hizo con el primer set pero, poco a poco, fue cediendo ante la agresividad del rival para acabar perdiendo en cuatro sets.
La ausencia de Nicolás Ronchi se nota, y mucho, en el juego del equipo. Su sustituto, Artur Borges, no lo hizo mal y, de hecho, fue el máximo anotador del conjunto ibicenco con 16 puntos. Sin embargo, el opuesto uruguayo es una pieza clave y la faceta ofensiva se resiente sin él en la pista.
Remontada
Las cosas, sin embargo, pudieron ser distintas si el Ushuaïa hubiese mostrado la misma intensidad que ofreció en el primer set. Tras un inicio muy igualado, los isleños se fueron ligeramente en el marcador con dos tantos consecutivos de Borges (18-20). El Río Duero San José reaccionó y se puso otra vez por delante (22-21), aunque dos puntos de saque de Borges y Giménez y dos remates ganadores de ambos jugadores cerraron el primer set por 23-25.
El segundo no tardó en torcerse. El equipo local se puso pronto por delante (9-5), momento en el que Corona pidió el primer tiempo muerto. Lejos de reaccionar, el Ushuaïa se vio superado por el rival, que llegó a tener una ventaja de 20-11. Dos últimos puntos de Sevillano dieron el empate para el equipo de Los Pajaritos (25-17).
Los dos siguientes set tuvieron un desenlace parecido, con el conjunto isleño prácticamente rendido a la evidencia. En el tercero, los ibicencos ya perdían por 11-4 y el técnico argentino tuvo que solicitar un nuevo tiempo muerto. Pero los locales ya estaban lanzados y mantuvieron una cómoda ventaja para ganar esta manga por 25-19. En el último set, más de lo mismo. Un 4-0 inicial dejaba claro que el Río Duero no iba a dejar escapar el partido, con diferencias que llegaron a ser de 10 puntos (23-13).
Por suerte para el equipo pitiuso, los tres próximos partidos, antes de la Copa del Rey, son mucho más fáciles, frente al Emevé Lugo y Electrocash Cáceres en casa y ante el Fundación Cajasol Juvasa a domicilio antes de poner rumbo a Teruel para disputar el torneo copero, ya con Ronchi en sus filas.
Corona: «Siempre se echa en falta a Ronchi»
Toni Gino Corona lamentó la derrota ante el Río Duero San José en un partido «que era crucial para nosotros. Estaba en juego la tercera posición, que se nos aleja ya demasiado y, también, la cuarta, que se nos complica». El técnico reconoce que la ausencia de Nicolás Ronchi está pasando factura: «Siempre se echa en falta al mejor atacante de la competición. Es como si al Madrid o al Barça, salvando las distancias, les faltase Ronaldo y Messi. Su recuperación va despacio y no sabemos cuándo podrá reaparecer, aunque esperemos que en dos o tres partidos pueda jugar y ya esté con nosotros en la Copa».
Ficha técnica:
3 – Río Duero San José: Bouza (16), Salvador (12), Flores (2), Gil (7), Salas (17) y Sevillano (19). Líbero: Hernández (-). También jugaron Martínez (1), Portero (-) y Martín (-).
1 – Ushuaïa Ibiza Vóley: Fidalgo (5), Solanas (9), Borges (16), Dus (1), Giménez (13) y De Oliveira (6). Líbero: Sánchez (-). También jugaron Cardenache (-) y López (-).
Parciales: 23-25 (28′), 25-17 (27′), 25-19 (26′) y 25-17 (26′).
Incidencias: Los Pajaritos. Unos 250 espectadores.