@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado este lunes de forma inicial el catálogo de protección del patrimonio del municipio así como la resolución de las alegaciones a la aprobación de las Normas Subsidiarias del municipio. El pleno ha dado luz verde al informe de las 302 alegaciones y se ha abierto el plazo para la segunda fase de información pública, que durará 45 días.
A partir de hoy, el Ayuntamiento informará a los interesados, uno por uno, el resultado de las 302 alegaciones presentadas por los ciudadanos. Se han estimado el 60 por ciento del total y, tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo y Actividades del consistorio portmanyí, Pepe Torres, «en todos los casos se ha intentado tenerlas en cuenta».
Por otra parte, el catálogo de protección del patrimonio defiende los elementos que se han considerado de interés patrimonial, etnológico o arqueológico dentro del municipio. En el mismo se incluyen un total de 501 fichas correspondientes a los siguientes elementos catalogados:
-14 Bienes de Interés Cultural (BIC)
-6 Bienes Catalogados (BC)
-4 Iglesias
-273 Casas payesas
-10 Molinos harineros
-12 Molinos aguadores
-41 Pozos y fuentes
-2 Elementos etnológicos
-139 Yacimientos arqueológicos