@Noudiari / Los dos regidores del PI han votado este lunes en contra de la resolución de las alegaciones de las Normas Subsidiarias (NNSS) de Sant Antoni de Portmany, que se han debatido en el Pleno Municipal Extraordinario del Ayuntamiento. Las alegaciones a las NNSS han sido «someramente» presentadas en el Pleno por el regidor de Urbanismo, Josep Torres, según apunta el PI en una nota de prensa.
Durante el Pleno, el regidor del PI en Sant Antoni, Juanjo Ferrer, ha señalado que el número de modificaciones que se han realizado a las NNSS es tan voluminoso que, de facto, «estaríamos hablando de un nuevo Plan General, y que no entiende la prisa repentina del equipo de Gobierno municipal para acelerar este trámite». “Está claro que se trata de electoralismo puro, porque quieren aprobar estas NNSS de cualquier forma y sin consenso antes que no acabe la legislatura, y pasar la pelota a la azotea del Consell”, apunta el PI.
Como ejemplo de las sustanciales modificaciones que se han incluido en las nuevas alegaciones, el regidor del PI ha destacado el hecho que ya haya nueva ubicación para el campo de fútbol municipal -que se quiere trasladar junto a la zona educativa de Sa Serra-, el «incremento» de los Asentamientos en Medio Rural y la «inclusión de parcelas de uso industrial sobre suelo rústico».
Por otro lado, Ferrer también ha pedido aclaraciones sobre los detalles del acuerdo de la compensación con los propietarios de los terrenos de s’Atalaia, «que podrán construir en una franja de terreno a cambio de ceder la propiedad del resto del cerro», según el PI. También se ha preguntado cómo se incluirá el futuro Plan de Rehabilitación Urbanísitica dentro del actual planeamiento, «puesto que actualmente no se prevé», según la oposición.
En el pleno municipal de hoy también se ha votado la aprobación inicial catálogo de protección del patrimonio del municipio de Sant Antoni de Portamany, en el que los dos regidores del PI se han abstenido.