@Noudiari / La primera jornada del Campeonato de Baleares en sala de tiro con arco, que se disputa en las instalaciones de es Cubells, demostró el potencial de los arqueros ibicencos, que ocuparon los primeros puestos de la ronda clasificatoria en casi todas las categorías.
La mayor igualdad se dio en recurvo sénior masculino, con tres participantes separados por apenas 11 puntos. El júnior Iván Marí (S’Arc d’Eivissa) ocupó la primera posición con 564 puntos, seguido por el cadete Pablo Orozco (Es Cubells), con 558, y por el júnior Alejandro Costa (S’Arc d’Eivissa), con 553.
En recurvo femenino, Magali Foulon (Es Cubells) demostró estar a un nivel muy superior al resto de competidoras, sumando 566 puntos. Segunda y tercera fueron sus compañeras de equipo Lara Samperio (538) y la cadete Sara Díez (531).
En arco compuesto, Luis de Francisco (S’Arc d’Eivissa) lideró el round clasificatorio con 572 puntos, seguido por Roberto Llambias (568) y Miguel Ángel Escandell (567), también del mismo equipo. En categoría femenina, Neus Tur (Es Cubells), que es la única participante, hizo 553 puntos.
Sólo dos de las categorías han sido lideradas por arqueros mallorquines. De esta forma, Víctor Pleite (Son Pardo) y Natalia Izquierdo (Arc Tramuntana), ocuparon la primera posición alevín masculina e infantil femenina con 567 y 550 puntos, respectivamente. Por su parte, Adrià Prats (Es Cubells) fue primero en infantil masculino con 581 puntos.