@Noudiari / La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Eivissa ha denunciado hoy públicamente la «pasividad» con la que el Banco Popular-Es Crèdit Balear de Eivissa está tratando el caso de uno de sus afectados.
«La entidad bancaria aún no ha dado respuesta a nuestra petición de condonación total de la deuda y alquiler social para Coque», que está en una delicada situación, afirma la plataforma. «Hace dos semanas que contactamosó por teléfono con el responsable de recuperaciones del citado banco y aún hoy nadie del Banco Popular ha contestado a la propuesta ni ofrecido solución alternativa», afirma la PAH.
«Coque vive con su hija (menor de edad) en su vivienda, que el banco ya ha subastado y ya se ha adjudicado a la propia entidad. Ninguna familia merece vivir en esta situación de incertidumbre, y menos en un país donde la Ley Hipotecaria se ha declarado ilegal varias veces en el Tribunal Superior de Justicia de la UE y con una cifra de desahucios que, lejos de disminuir, ha incrementado este 2014″, comenta la plataforma en un comunicado.
La PAH exige una «solución inmediata» para Coque y su hija y por ello realizará una acción de protesta y explicará el caso en la sede de Es Crèdit en Avenida Espanya (esquina Vara de Rey) este jueves, 22 de enero, a las 12 del mediodía a la que están convocadas todas las personas «que crean que la vivienda es un derecho», concluye la nota de prensa.