@Noudiari / El GPS 909 Únic Puchi sacó un valioso empate en su visita a en la difícil pista del BM Morvedre (27-27) valenciano, un punto que sabe a poco teniendo en cuenta que a falta de pocos segundos para el final, el conjunto de Noel Cardona debería de haber dispuesto de una pena máxima no señalada por los colegiados que podría haber cambiado el resultado del partido.
Fue un encuentro complicado para el Puchi, que afrontaba este desplazamiento muy mermado por diversas lesiones. Sin embargo, las jugadoras de Noel Cardona se sobrepusieron a las ausencias para tratar de tú a tú al Morvedre en una primera parte muy igualada y que se saldó con una ventaja favorable a las locales por 12 a 10.
La reacción de las ibicencas no se hizo esperar y tras la reanudación le dieron la vuelta al marcador para situarse tres goles por delante en el minuto 45 de partido (17 a 20).
A partir de ese momento dio comienzo un duro pulso entre ambos equipos, llegando con empate a los instantes finales del partido después de que las ibicencas desperdiciaran una ventaja de dos tantos merced a sus propios errores.
Fue entonces cuando a falta de pocos segundos para la conclusión del encuentro el Puchi tuvo en sus manos una última oportunidad, pero la pivote visitante Irene Carrión veía desviado su lanzamiento tras ser agarrada por parte de las defensoras valencianas, un penalti de libro que los colegiados no señalaron en una polémica decisión.
A pesar de haber sumado solo un punto en esta jornada, el GPS 909 R. ÚNIC se mantiene tercero en la tabla a dos puntos del UCAM Murcia, siguiente rival de las ibicencas y al que le arrebatarían la segunda posición en caso de victoria en su cancha el próximo sábado.
– Ficha técnica
27.- BM Morvedre (12): Simón, Tur (9), Gasulla (3), Souza (1), Villalba (3), Alcaina, Lozano (7), Gómez, Fernández, Viñals (2), Bejarano, Sánchez (2), Martínez, Polonio, Rojas.
27.- GPS 909 R. ÚNIC PUCHI (10): Muñoz, Ruíz P., García (5), Pérez (11), Bejarano (1), Dumitrescu (3), Macasaet, Boned (2), Carrión (4), Núñez, Ruíz A., Ribas (1).
Marcador cada cinco minutos: 2-2,3-4,3-4,7-5,7-7,12-10 – media parte – 14-15,15-17,17-20,21-23,24-25,27-27 – final -.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón municipal René Marigil de Sagunto ante 250 espectadores.