@C. V. / El Ushuaïa Ibiza Vóley, diezmado por la baja de Nicolás Ronchi y la de última hora de Adrián Fidalgo, recibe este sábado (Es Viver, 19.00 horas) al Electrocash Cáceres en un partido vital de cara a sus aspiraciones al play off y para probar sus sensaciones de juego de cara a la próxima Copa del Rey de Teruel.
Los ibicencos, situados en la cuarta posición con 23 puntos y a sólo dos puntos del tercer clasificado, no pueden permitirse un tropiezo en casa para no dejar escapar en la tabla al Río Duero San José (25 puntos), mientras que los cacereños, quintos con 19 puntos, se juegan gran parte de sus opciones de acabar entre los cuatro primeros.
El partido está cargado de alicientes. El Ushuaïa espera mejorar la imagen ofrecida el pasada sábado, en el que se ganó al colista, el Emevé Lugo por 3-1 (25-18, 23-25, 25-20 y 25-17), pero jugando un pésimo partido. En el cuadro visitante también destaca la presencia de Saulo Costa, jugador que fue uno de los artífices del éxito del club ibicenco y que acualmente juega en Cáceres.
«Será un partido muy complicado. Ushuaïa está mostrando una gran regularidad. Sólo ha perdido frente a los tres primeros clasificados y ante su afición. Tendremos que hacer un trabajo sobresaliente si queremos traernos algún punto para casa», aseguró Raúl Rocha, entrenador del Electrocash Cáceres, que en la primera vuelta perdió por 1-3 (28-26, 22-25, 20-25 y 18-25) en un duelo muy disputado.
Este encuentro, además, será el penúltimo de ambos conjuntos antes de afrontar la Copa del Rey, en la que los ibicencos se medirán en primera ronda al Vecindario y, los cacereños, al Río Duero. Los ganadores de ambos enfrentamientos se enfrentarán en semifinales, respectivamente, al Unicaja Almería y CAI Teruel, que precisamente se enfrentan este sábado en un choque decisivo por la primera plaza de la clasificación.