@Noudiari / El Automóvil Club de Ibiza y Formentera (ACIF) continúa con la batalla legal para que le levanten la sanción de seis meses de inhabilitación para organizar pruebas deportivas que le impuso el Comité de Disciplina de la Federación Balear el pasado mes de diciembre.
El primer recurso de la escudería ibicenca por el accidente que sufrió el piloto Óscar Fernández durante el VIII Rallye de Sant Josep, disputado el pasado 31 de mayo, no fue admitido. Ahora, el ACIF presenta una nueva alegación al Tribunal Balear del Deporte, que es la última instancia administrativa en el derecho deportivo a nivel provincial.
«En caso de que este nuevo recurso no prospere, tendremos que recurrir a instancias superiores, como es el Consejo Superior de Deportes, porque entendemos que tenemos la razón», afirmó José Antonio Vázquez, presidente del Automóvil Club.
El Comité de Disciplina entendió que el accidente del piloto Óscar Fernández se produjo por la neglicencia de los organizadores de la prueba, mientras que el ACIF defiende que, cuando tuvo lugar el percance, el tramo estaba neutralizado y que el club no es responsable. «Está claro que todo este tema viene a raíz de la enemistad con la Federación por la polémica con la Pujada a sa Cala», añade Vázquez.
Por lo pronto, y si se mantiene la suspensión, el Automóvil Club de Ibiza se verá obligado a suspender el Rallye de Sant Josep de este año, que está fijado para el 21 de marzo, pero no afectará a la trigésima edición de la Pujada a sa Cala, que se celebrará el próximo 17 y 18 de octubre y que no formará parte del Campeonato de España de montaña «porque no hemos cobrado la Cala de 2013 y no tenemos dinero».
meeeemmmmm! que mallorquinada. a estos de la federacion se les ha ido la chaveta y con esto quedan como unos auténticos payasetes.
meeeemmmmm! que mallorquinada. a estos de la federacion se les ha ido la chaveta y con esto quedan como unos auténticos payasetes.