@C. Vidal / El Ushuaïa, tras el pésimo partido de la pasada semana ante el colista, necesitaba un buen resultado ante el Electrocash Cáceres para quitarse el mal sabor de boca. Y el conjunto ibicenco, pese a estar diezmado por las bajas, lo consiguió y, además, por un contundente 3-0 (25-22, 26-24 y 25-23).
El encuentro, ante un rival directo por los puestos de play off, no se pudo poner más cuesta arriba para los isleños. A la importante baja de Nicolás Ronchi, que podría reaparecer ya en el próximo partido ante el Cajasol y, sobre todo, viajar a la Copa del Rey, se sumó a lo largo de la semana la del central Adrián Fidalgo.
Por si fuera poco, el líbero Víctor Sánchez sufrió un golpe en el hombro y tuvo que retirarse lesionado en los primeros minutos del encuentro ante los extremeños, aunque su lesión no parece revestir excesiva gravedad.
Sin embargo, ni las bajas ni los contratiempos pudieron con el conjunto ibicenco que, jugando con los menos habituales, con bastante protagonismo para Artur Borges, Cardenache, Ochoa y López, le dio un auténtico repaso al Cáceres.
Mucha intensidad
En esta ocasión no hubo relajación ni falta de concentración, como ocurrió hace siete días frente al Emevé Lugo. Los jugadores salieron muy enchufados y no bajaron de intensidad en todo el partido. El choque, eso sí, fue bastante igualado pese al resultado, aunque, los puntos decisivos, siempre cayeron del lado ibicenco.
De este modo, tras un 25-23 en el primer set, el Ushuaïa tuvo dos bolas de set en el segundo, aunque los cacereños, con Ghilherme Pereira muy activo en ataque, forzaron el empate; no obstante, el equipo local no les dejó reaccionar y cerró el marcador por 26-24. En el tercero, tras la igualdad inicial, sentenció el encuentro con un 25-23 final.
Este resultado supone un paso de gigante para el Ushuaïa en sus aspiraciones de estar, por segundo año consecutivo, en los play offs por el título. El equipo ibicenco suma 26 puntos y está a siete del quinto clasificado, que es precisamente el Electrocash Cáceres con 19 puntos.
Corona: «Hemos resuelto bien un partido muy difícil»
Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa Ibiza Vóley, reconoció que su equipo no tuvo nada que ver al de la pasada semana: «Se ha visto un equipo muy metido en el partido desde el primer minuto. Sabíamos las dificultades que teníamos con las bajas de Ronchi, Fidalgo y, durante el partido, Sánchez. Sin embargo, los jugadores, también los menos habituales, han dicho aquí estamos y han resuelto muy bien un partido que era muy difícil para nosotros». Con este triunfo, en opinión del técnico, «nos hemos distanciado de nuestros rivales y seguimos a dos puntos del Soria, que es tercero. Si somos capaces de ganar el próximo sábado al Cajasol, ya se nos aclararían muchos las cosas».
Saulo: «Es como reencontrarse con una exnovia»
Saulo Costa, exjugador del Ushuaïa, es uno de los pilares del Electrocash Cáceres. El brasileño regresaba a Ibiza y aseguró que había sentido una sensación «extraña». «Es como reencontrarse con una exnovia. Me siento muy raro jugando en el otro lado, pero me ha gustado reencontarme con mis excompañeros. Para mí hay mejor equipo este año que cuando estaba yo en el Ushuaïa. Desde mi punto de vista falta un poco de bloqueo, pero tienen un ataque muy potente. Estoy bien en Cáceres, aunque es muy diferente a Ibiza y hace mucho frío», aseguró el jugador.