@Noudiari / El Handbol Club Eivissa no ha tenido suerte esta jornada en su cancha ante el UCAM Sant Joan y ha dejado escapar una gran oportunidad para consolidarse en la parte alta de la clasificación de la Liga de balonmano Primera División Nacional al caer derrotado ante el conjunto valenciano por el resultado de 23-27.
Los visitantes han ido de menos a más y al descanso perdían por por cuatro goles, 13-9. Sin embargo, una exclusión de Miguel López nada más arrancar la segunda parte les ha permitido volver a meterse en el encuentro, remontar la desventaja reflejada en el marcador y meter el miedo en el cuerpo al equipo de casa.
El HC Eivissa se ha repuesto de la salida en tromba del Sant Joan ya iniciada la segunda mitad y poco a poco ha ido cosiendo las heridas provocadas por los valencianos. No ha sido suficiente para cortar del todo la hemorragia, puesto que su adversario ha llegado mejor a los últimos cinco minutos de partido, más sereno y con las ideas muy claras.
Ha sido este tramo donde una nueva exclusión en las filas locales, en esta oportunidad de Alberto Vicente, ha allanado el camino al Sant Joan, que ha tenido en Ignacio Mirallave a su máximo realizador con seis dianas y que con este triunfo arrebata al club de Vila la tercera plaza en la clasificación, donde ahora es cuarto con dos puntos menos que el Sant Joan.
El próximo sábado, el HC Eivissa visita la cancha del Mare Nostrum Torrevieja, líder de la competición y un complicado rival para los jugadores que entrena Félix Mojón, que están cuajando una gran campaña con un equipo en el que prima la juventud por encima de la experiencia pero que lejos de desentonar está siendo una de las revelaciones del torneo.