@Noudiari/ El Recinto de Ifema de Madrid vuelve a ser el punto de reunión de los gobernantes de Eivissa y Formentera para mostrar [por si alguien lo desconoce] todo lo que estas islas pueden llegar a ofrecer a nuestros visitantes, lejos de aquello ya archiconocido como son el sol, la playa y las fiestas.
En esta línea, el Ayuntamiento de Vila ha aprovechado la cita madrileña para mantener una ronda de contactos “y reuniones con diversos agentes y promotores de nuevos productos turísticos con los que se han abordado nuevas estrategias para promocionar el municipio”, según el Consistorio. De esta forma, la alcaldesa Virginia Marí y la concejala Lina Sansano se han reunido on la empresa Neo Experience, dedicada a difundir a nivel multimedia los diferentes valores turísticos del destino a través de estrategias basadas en las sensaciones y las emociones; M3 Forum, con la que se ha acordado la posibilidad de coordinar una jornada de trabajo el próximo mes de septiembre en Eivissa sobre turismo gay, y Creative Turisme Network, centrada en la promoción del destino desde un punto creativo. Además, Vila también ha presentado el video de promoción turística, coincidiendo con la celebración del 15º aniversario de la declaración de Eivissa Patrimonio de la Humanidad, elaborado para mostrarla como destino ‘abierto todo el año’.
Originalidad
Formentera, por su parte, va un poco más allá y ofrece algo diferente con el objetivo de “mantener la tendencia positiva que el mercado español ha experimentado en los últimos años”. De hecho, el turismo nacional ha crecido un 15% en las últimas temporadas, convirtiéndose en el primer mercado turístico de Formentera, por encima del italiano. Por ello, la pitiusa menor que apuesta por “materiales relacionados con la familia y con la naturaleza”, ha instalado una bicicleta de paseo que, con la ayuda de unas gafas de realidad virtual, traslada al visitante de la feria las sensaciones de pedalear por el camino des Brolls, al borde del estanque.
La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, y el delegado de Baleària en Ibiza y Formentera, Joan Serra, han aprovechado esta primera jornada para renovar el convenio de colaboración que tiene el Ayuntamiento con esta empresa para realizar acciones de promoción turística en los barcos de naviera. Las acciones concretas para dar a conocer el municipio de Portmany en los soportes de promoción de Baleària son la difusión de un video promocional de Sant Antoni en los buques de la compañía en todos sus trayectos, reportajes y promoción turística en la revista Baleària Magazine, entre otras acciones.
Guías séniors
Santa Eulària, por su parte, se presenta como un destino tranquilo, con unas infraestructuras turísticas de calidad y con una riqueza patrimonial y cultural perfecta para captar el interés de los turistas mayores de 55 años. A las firmas especializadas se les ha presentado un folleto específico editado para captar este tipo de turismo y que incluye el proyecto ‘Anfitriones’, que consiste en que personas de los Centros de Mayores de San Carlos y Santa Eulalia actúan como guías de sus municipios, explicando algunos aspectos de la cultura y patrimonio locales enriquecidos con las propias experiencias y anécdotas, haciendo de estas visitas una experiencia vacacional más cercana.
Además, esta tarde la Estación Náutica de Santa Eulalia recibirá una bandera azul, una renovación de este distintivo que reconoce el trabajo por la excelencia de esta plataforma que conecta a la administración local con los negocios orientados hacia al turismo y servicios náuticos.
Por otro lado, el concejal de Turismo de Sant Antoni, Vicente Ribas, su homólogo de San Josep, Vicente Torres, y el presidente de la Estación Náutica de San Antonio-San José, José Juan Tur, han recibido la bandera de Estación Náutica que entrega la Asociación Nacional de Estaciones Náuticas como «reconocimiento a la excelencia de la estación náutica». El acto ha tenido Lugar en la Cámara de Comercio de España.