@Noudiari/ La epidemia de gripe que está afectando a Eivissa ha forzado al Área de Salud de Ibiza y Formentera a habilitar seis nuevas camas en el antiguo edificio de hemodiálisis del hospital, que se suman a las doce que se instalaron ayer para atender a los pacientes que acudieron al servicio de Urgencias.
Fuentes hospitalarias han asegurado que nos encontramos en el inicio de la fase epidémica de la gripe, por lo que los casos diagnosticados sufrirán un incremento durante los próximos quince o veinte días. Por este motivo, el Área de Salud ha optado por una ampliación coyuntural del servicio de Urgencias, donde se puede tratar a los enfermos antes de que pasen a planta, ya que en estas instalaciones no se prevé ninguna hospitalización. Además, Can Misses no prevé ninguna fecha para desmantelar estas instalaciones provisionales, sino que estarán activas «mientras la situación lo requiera», según han afirmado desde el Área de Salud.
Contratado más personal sanitario
Además, el Área de Salud de las Pitiüses ha contratado a dos enfermeros y dos auxiliares, que atenderán a los pacientes ubicados en estas dieciocho camas, donde también estarán destinados un médico de Urgencias y un celador. Según han afirmado desde el hospital de Can Misses, con esta medida se ha logrado liberar en cierta medida al servicio de Urgencias, que ha experimentado un gran incremento de actividad con la llegada del frío y de la epidemia de gripe.
En general, los pacientes que se encuentran en esta sala son personas de edad avanzada o con patologías previas, que se ven afectadas tanto por el clima invernal como por el virus de la gripe. Según el Área de Salud de Eivissa y Formentera, este pico de actividad ha podido solventarse gracias al «traslado progresivo» de servicios desde el antiguo al nuevo edificio hospitalario.
Por su parte, la diputada en el Parlament balear y portavoz del PSIB-PSOE, Pilar Costa, ha criticado la decisión de la conselleria de Salud «de improvisar un mini hospital mientras mantiene cerrado el nuevo Can Misses. La socialista ha tildado esta situación de «impresentable» y ha acusado al Govern y su «incapacidad» de esta situación de «colapso» por su «incapacidad realizar el traslado al nuevo complejo hospitalario».
Cuando un hospital lo gestiona un químico pasan estas cosas. Zapatero a tus zapatos. Químico dimite
Cuando un hospital lo gestiona un químico pasan estas cosas. Zapatero a tus zapatos. Químico dimite