@Noudiari / El portero titular del San Rafael, Javi Seral, ha dejado de ser este mismo jueves portero del primer equipo de la entidad. El meta ha decidido irse en busca nuevas aventuras y en breve desembarcará en un club de la Primera División boliviana al que se incorporarán también otros futbolistas españoles.
Aunque Seral no hará las maletas hasta dentro de varias semanas, el San Rafael le ha dado la baja de inmediato para tener una ficha libre y tratar de hacerse de este modo con los servicios de un cancerbero de garantías antes de que se cierre el mercado de invierno, el próximo sábado 31 de enero.
Seral está considerado como uno de los mejores porteros de la Tercera División balear y cuando se enroló en las filas del San Rafael lo hizo con la condición de que le dejaran marchar y le concedieran la baja federativa en caso de que se le presentara la ocasión de prosperar yéndose a un club de mayor categoría, tal y como finalmente ha sucedido.
Esta misma cláusula la puso como imperativo para seguir jugando esta temporada en la Peña, su anterior club, pero Mario Ormaechea, el entrenador del equipo de Santa Eulària, prefirió no correr este riesgo y decidió no renovar al meta, que finalmente recaló en el club de sa Creu, que ahora rastrea a toda prisa y con el tiempo justo un relevo que garantice la seguridad de su portería.