@B. R/ En la sesión plenaria celebrada hoy en la máxima institución insular, la consellera de Mobilitat i Medi Ambient, Pepa Costa, ha anunciado que en estos últimos días ya se ha hecho la ocupación de los terrenos de la travesía de Jesús y ha asegurado que una vez que se paguen las expropiaciones se deberá aprobar la ocupación definitiva. Cuando se hayan cumplimentado todos estos pasos será el momento de ejecutar las obras, que podrían empezar en el mes de febrero.
Costa ha asegurado que estos trabajos empezarán “no porque se acerquen las elecciones” sino porque el transporte “siempre ha sido una prioridad” para el ejecutivo insular.
Para el conseller del Pacte, Juanjo Cardona, el único proyecto que se ha finalizado en estos cuatro años ha sido la carretera de Sant Miquel y porque ya estaba empezada. “En la de Sant Joan cuando se tenía que que inaugurar, ustedes ponían la primera piedra”, ha criticado Juanjo Cardona. Costa, por su parte, ha puntualizado que todos los proyectos de la pasada legislatura se han tenido que subsanar y “los que vengan a gobernar se los encontrarán, ahora sí, que pueden empezar las obras”.
Facturas pendientes
Por otro lado, el informe de Tesorería correspondiente al cuarto trimestre del pasado año ha suscitado un largo debate entre los consellers álex Minchiotti y Patricia Abascal. Minchiotit ha explicado que la fotografía a 31 de diciembre del pasado año aún quedaban por pagar 110 factual que ascendían a un montante de 722.599 euros.
Abascal, por su parte, ha recordado que además también existen otras 136 facturas por valor de 416.000 euros correspondientes a los ejercicios 2011, 2012 y 2013 y criticó que no está pagando a 30 días tal y como establece la ley.
El conseller Álex Minchiotti ha alegado que en los últimos años están logrando descender el plazo medio de pago pasando en enero de 2012 a abonar a los proveedores en 213 días a los 51 días actuales. Aún así ha asegurado que si existen facturas pendientes es porque les falta documentación “Y no vamos a pagar a ciegas ni a lo loco y menos n una administración pública”