@B.R./ La consellera de Turisme, Carmen Ferrer, ha tildado hoy la cita turistíca de Fitur de ser una feria “muy positiva”, a pesar de tener los pies en el suelo debido a que aún es demasiado pronto para saber cómo irá la temporada y “porque hay muchos destinos que están apretando bastante, como es Grecia”.
Aún así, Ferrer ha adelantado que el touroperador británico Jet2 cuenta ya con un 10 por ciento de reservas más que en la misma época del pasado año mientras que otro agente de viajes germano se mueve sobre el 5%. “Aún queda mucho pero se tiene una perspectiva optimista, también por la situación económica que ayuda a hacer proyectos y tener planteamientos positivos”, ha apuntado.
En relación a la conectividad aérea, el caballo de batalla desde hace décadas, Ferrer ha explicado que ya hay diferentes aerolíneas independientes que están “haciendo un gran esfuerzo” para incorporarse en el mes de abril y alargar los vuelos hasta octubre.
Vila se une a China
Por otro lado, la alcaldesa de Vila, Virginia Marí, y la concejala Lina Sansano han mantenido una reunión con representantes de la empresa Chinesse Friendly International SL, que ha servido para establecer una serie de estrategias de cara a la obtención del sello ‘Chinesse Friendly’ para la ciudad de Eivissa. Así, se ha acordado que a principios de febrero un periodista de China, especializado en turismo, viajará hasta Eivissa a conocer de primera mano el destino y promocionarlo en el país asiático.
También en febrero, la ciudad acogerá una doble jornada formativa: por un lado, con el tejido empresarial de la ciudad, se trabajará el conocimiento del turista chino: sus gustos, preferencias, estilo de viajes, etc.; por otro lado, se desarrollará una jornada formativa específica para los técnicos y personal de la concejalía de Turismo.
También se ha propuesto al Ayuntamiento participar en las jornadas que se celebrarán en Madrid entre los días 16 y 17 de marzo, en las que se formalizará la inclusión de Eivissa en la red de ciudades españolas ‘chinesse friendly’ y en abril tendrá lugar una importante feria de turismo en Pekín, donde habrá presencia de Eivissa, así como en otras ferias, en total 26, que se desarrollarán a lo largo del año en el país asiático.