@Noudiari / El modificado del proyecto del Parador Nacional de Dalt Vila y la posterior licitación de la obra pendiente se llevará a cabo en los próximos meses y permitirá que el grueso de los trabajos que quedan pendientes en el Castillo puedan retomarse a finales de este año o principios del que viene tras casi cuatro años de parálisis.
Así lo ha confirmado la concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, Lina Sansano, después de un reunión mantenida con Turespaña en la feria de turismo de Madrid y en la que se ha abordado este asunto y en la que el Consistorio ha urgido al organismo nacional de Turismo a acelerar todos los trámites pendientes.
La edil ha explicado a este diario que una vez licitado el proyecto, la empresa encargada tendrá siete meses para desarrollarlo. «Las cosas empiezan a moverse de nuevo con respecto al Parador Nacional de Dalt Vila y todo parece indicar que a finales de este año o principios de 2016 empezarán de nuevo las obras», ha manifestado Sansano.
Antes, sin embargo, están previstos otros trabajos menores para la incorporación de los restos arqueológicos hallados en el Parador y las obras de consolidación de los muros de la Almudaina y el Castillo por valor de 50.000 euros.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicó el pasado mes de abril en el BOE (Boletín Oficial del Estado) la licitación para la redacción de las modificaciones necesarias para obtener licencia municipal de obra del proyecto de Parador de Turismo, aparcamiento, túnel de acceso y adecuación museográfica en el Castillo y Almudaina de Ibiza.
Las obras finales del Parador -incluido el aparcamiento- tendrán un plazo de ejecución de entre 18 meses a dos años, con lo que el Parador Nacional de Ibiza no será realidad, en el mejor de los casos, hasta 2017.
Pero de verdad que a esta gente le pagamos el triple que al comun de los mortales. 2016? Pandilla de incompetentes! Que ganas de que llegue mayo…
Pero de verdad que a esta gente le pagamos el triple que al comun de los mortales. 2016? Pandilla de incompetentes! Que ganas de que llegue mayo…
pues si
pues si