@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha conmemorado este sábado el 50 Aniversario del cuerpo de Policía Municipal. El acto ha servido además para reconocer a título póstumo la labor desempeñada por el cabo Andrés Herrera Cruz y del policía, Antonio Tur Torres, un emotivo homenaje al que han asistidos los familiares de ambos agentes. También ha habido una mención especial para los policás que tomaron posesión en 1987 y que, después de su creación, fueron los primeros en entrar a formar parte del cuerpo: Rafael Planells Suñer, Enrique Herrera Olivencia, y Jaime Ramón Planells.
La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, ha agradecido durante su alocución el trabajo de este cuerpo por, «que ha conseguido que Sant Josep sea un espacio idóneo para la convivencia», algo que, según la primera edil, «depende de todos los policías municipales del consistorio».
«Si bien es cierto que vuestras responsabilidades y competencias son locales -ha proseguido la alcaldesa-, muchos delitos que perseguís son comunes en numerosas ciudades de todo el mundo y las actuaciones de los delincuentes, por desgracia, también se han globalizado”.
“Vosotros -ha continuado diciendo Marí-, la Policía Local, no lo deberíais olvidar nunca, sois el referente más cercano de seguridad que tiene el ciudadano. Con vuestro trabajo en la calle como policías tutores, controlando que se cumplan las ordenanzas municipales, tráfico, ruidos y vuestro trabajo de cada día, ofrecéis a la población la sensación de seguridad que merece”.
Durante el acto, se ha recordado a Joan Ribas Bonet, Xumeu, alcalde que puso en marcha este servicio con junto con el Cabo Andrés Herrera Cruz y con el policía Antonio Tur Torres, que estuvieron solos en la Policía Local hasta 1987, aunque en las temporadas de verano trabajaban temporalmente otros efectivos.
En aquellos años, como se ha rememorado, los policías actuaban con sus coches y los partes se realizaban en papel calco, ya que hasta 1986 no tuvieron un coche y una moto de la marca Vespa como dotación de parque móvil. “Fueron años de horario de mañana y tarde; noches y fines de semana cerrados. Momentos que han ido desapareciendo al mismo ritmo que nuestro municipio se iba desarrollando e Ibiza se asentaba como destino turístico”, ha señalado Neus Marí.
Desde Vila, desitjar-vos moltes felicitats !!!
Desde Vila, desitjar-vos moltes felicitats !!!
Això mateix, moltes felicitats, gràcies pels vostres serveis i a seguir en la mateixa línea!
Això mateix, moltes felicitats, gràcies pels vostres serveis i a seguir en la mateixa línea!