@C. Vidal / «Me he equivocado», comentaba, decepcionado, Adrián Guirado (Ample32) una vez finalizado el Campeonato de Baleares de cross. El atleta ibicenco, que corría en casa y partía como uno de los grandes favoritos, pecó de exceso de valentía en la carrera disputada este domingo, con mucho viento, en Santa Eulària, en la que se tuvo que conformar finalmente con el cuarto puesto.
«Mi idea era escaparme a falta de dos vueltas, pero me he encontrado fuerte y me la he jugado atacando demasiado pronto. Sin embargo, las piernas me han flaqueado en los últimos kilómetros y Fidalgo, que venía muy fuerte, me ha superado. Es una pena, pero no ha podido ser», afirmó Guirado.
El mallorquín Miguel Ángel Fidalgo (Ferrer Hotels CD), con un tiempo de 39:12 minutos, se proclamó de este modo nuevo campeón de Baleares, mientras que Antonio Roldán (CA Inca), con 39:19, y Toumi Dahmani (Ferrer Hotels CD), con 39:20, fueron segundo y tercero, respectivamente. Guirado, completamente fundido, llegó a continuación con 39:21 minutos.
«Es una decepción, porque ser campeón de Baleares de cross era mi objetivo, aunque el de verdad es en abril con el Campeonato de España de 10.000 metros en Huelva, en el que espero hacer una buena marca», añadió el atleta.
Por su parte, Miguel Ángel Fidalgo, reconoció que estaba muy contento por la victoria «porque el nivel de la carrera era muy alto. He comenzado un poco mal, pero después me he puesto delante. Adrián se ha escapado entonces, aunque creo que no hay que ser tan valiente, porque hacía mucho viento y cuatro vueltas en solitario son duras. A falta de una vuelta le he cogido y, al final, me he llevado el triunfo, que es mi primero en un balear».
En categoría femenina el triunfo fue para las mallorquinas Mavi García (Ría Ferrol-Concepción Arenal), que venció con un tiempo de 27:07 minutos, seguida por las atletas del CD Inca Sebastiana Llabrés y Carolina Sitges, con la ibicenca Sabi Corral (Sa Raval) en undécima posición (32:38).
En cuanto a la clasificación por clubes, el podio masculino estuvo formado por Ferrer Hotels, CA Inca y Amistat-FisioPlanet y, el femenino, por CA Inca, Sant Lluís y Badía de Palma.
Alexia Hartmann gana con sólo una zapatilla
Pero si la victoria se les escapó a los ibicencos en categoría absoluta, la júnior Alexia Hartmann (CA Pitiús) se impuso en la carrera júnior femenino, una victoria que tuvo mucho mérito teniendo en cuenta que la consiguió corriendo con sólo una zapatilla.
«He salido en la carrera cadete masculino y juvenil y júnior femenino, y la verdad es que en mi categoría he ido sola. El problema fue que, en la primera vuelta, me han pisado sin querer y me han sacado la zapatilla. Si hubiese sido por carretera no hubiese pasado nada, pero en un cross, como hay tantas piedras, era muy difícil y doloroso correr. Sin embargo, quien quiere ganar tiene que seguir como sea y estoy muy satisfecha», señaló la atleta ibicenca, que se impuso con un tiempo de 18:52 minutos.
Por lo que respecta a la Final de les Jocs Escolar, los atletas ibicencos sólo consiguieron el podio con la medalla de plata de Nuria Atienza (EMA Santa Eulària) en la categoría juvenil femenino con un crono de 19:45 minutos. En el torneo de selecciones infantiles, Ibiza se hizo con la segunda posición en la categoría masculina y tercera en la femenina.
En el siguiente enlace están las clasificaciones tanto del Campeonato de Balears y la Final de les Jocs Escolars de cross como del Torneo de selecciones infantiles.