@Noudiari / El fuego no ha tardado mucho en hacer acto de presencia en este 2015 en la isla de Ibiza. Este domingo se ha producido un incendio forestal en las proximidades del Port de Sant Miquel, en el municipio de Sant Joan de Labritja, que ha arrasado con 2,2 hectáreas de bosque situado en una ladera. Aunque el fuego se dio por controlado el domingo por la noche, efectivos del Ibanat continuaban realizando tareas de extinción y refresco de la zona durante la mañana del lunes.
El incendio se declaró sobre las 16.10 horas en la zona de Venda de Rubió, a un kilómetro del Port de Sant Miquel, y el fuerte viento complicó en exceso las laborales de extinción y puso en peligro algunas de las viviendas cercanas. Los bomberos, Ibanat y Protección Civil no finalizaron las labores de extinción hasta las 22.15 horas, aunque un camión de bomberos se quedó en la zona por la noche para vigilar que no hubiera complicaciones.
Una vez más, la quema de rastrojos puede ser el desencadenante de este nuevo incendio forestal, el primero del año que se produce en Ibiza, aunque todavía se tienen que dilucidar las causas que provocaron el incendio, una investigación de la que se ha hecho cargo la Guardia Civil. En las tareas de extinción han colaborado 13 bomberos y cinco vehículos del Parque de Eivissa, así como dos brigadas, una tanqueta, dos agentes de medio ambiente, un capataz y un conductor del Ibanat.
Continuen tasques d'extinció #IfSantJoan #Eivissa. Mitjans @AgricMediAmb_IB actuant: 11 brigadistes i 1 tanqueta. pic.twitter.com/Pv0qIbjQlr
— IBANAT (@ibanat_IB) febrero 2, 2015