@Noudiari / Este domingo se ha disputado el Motocross y Quadcross Fiestas de San Antoni de Portmany, que es la primera prueba del campeonato pitiuso de motocross de 2015 y que contó con un total de 52 pilotos entre todas las categorías.
La competición, organizada por el Motoclub de Formentera i Eivissa con la colaboración del Ayuntamiento y de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni, que ha cedido el terreno y las instalaciones para realizar el circuito, arrancó el domingo a las nueve de la mañana con la presencia de un numeroso público a lo largo de toda la jornada.
Los primeros en competir eran los pilotos más jóvenes. Francisco Moles se impuso en los 65 cc por delante de Roan Culot, que tuvo que abandonar en la segunda manga por un problema mecánico. En 50 cc sólo competía Elías Escandell, por lo que corrió en la categoría superior haciendo un gran papel. Entre manga y manga, había una exhibición de los niños de la escuela de motociclismo de Ibiza.
Posteriormente, fue el turno del quadcross, en el que Toni Vingut no tuvo rivales y venció en las dos mangas. La lucha estaba en el segundo y tercer puesto, entre Víctor Bermejo, Marcos Orvay y Jaime Moya. Bermejo tuvo que abandonar por una avería en la segunda manga, por lo que finalmente el podio lo ocuparon Orvay, segundo, y Moya, tercero.
Tres carreras más
Tras los quads, era el turno otra vez del motocross, agrupándose todas las categorías en tres mangas. En la primera corrían juntos 85 cc, Mx2 – sub18 y Féminas, con las victorias de Leo Kleine, seguido por Óscar Corominas y Carlos José Tur (85 cc); Asier Serra, acompañado en el podio por Vicente Marí y Manuel Martín (Mx2 – sub18) y Susana Marí (Féminas).
La siguiente carrera era para las categorías MX3 (pilotos de más de 35 años), MX4 (pilotos de más de 40 años) y los Endureros. En MX3 el triunfo fue claro para Christian Ardevol, por delante de Juan Antonio Planells y Jorge Jímenez. Mauro Broglia se impuso también con autoridad en MX4, con Juan Carlos Llantada y Antonio Juan Riera clasificados a continuación. En la de Endureros, pilotos que habitualmente no compiten en pruebas de Motocross y van con motos de Enduro, venció Alejandro Escandell por delante de Javier Palau y José Costa Bonet.
Por último, la última carrera, la más espectacular, era para los pilotos de MX1 (categoría absoluta con motos hasta 450 cc) y MX2 (motos hasta 250 cc). En las dos mangas, el ganador en MX2 fue Toni Torres, seguido de cerca por Miguel Ángel Martín y por el formenterés Ivan Villas.
Por lo que respecta a la categoría reina, Carlos Torres, Dani Curreu e Iván Ferrer protagonizaron un espectacular duelo. El triunfo final fue para Kakus, que es el más veterano de la categoría, tras vencer en ambas mangas, mientras que Curreu y Ferrer empataron a puntos, aunque el segundo puesto fue para el primero tras ganar en la última manga.
La próxima prueba de motociclismo será el Enduro Festes de Sant Antoni, que se realizará el próximo 15 de febrero también en los terrenos de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni.