@Noudiari/ La Asamblea General de Docentes de Eivissa se reunirá el sábado en el instituto Algarb para decidir si se adhieren al texto definitivo del pacto educativo “Illes per un pacte”.
Según ha destacado el portavoz de la asamblea, Joan Amorós, es un documento que nace a raíz de “la polémica y las dificultades” surgidas en el sector educativo, por decisiones como la implantación del TIL o los recortes.
Según Amorós, esta situación ha unido a las Islas “y ha hecho que nos planteemos qué queremos y adónde queremos ir”, ha señalado.
Amorós ha recordado que la plataforma “Illes per un pacte”, aúna a casi 30 asambleas de Balears, entre las que destacan las agrupaciones Eivissa, como la asamblea docente, las asociaciones de alumnos y de padres, la agrupación de directores de secundaria y la UIB, entre otros.
El documento
«Se ha intentado hacer un documento que favorezca a todas las entidades. Son casi 30 y es difícil llegar a un acuerdo con todas”, ha destacado Amorós.
Según ha explicado, una vez que las asociaciones y asambleas anuncien si apoyan o no el documento, aquellas que sí lo hagan comenzarán una ronda de reuniones con diferentes entidades cívicas y con partidos políticos para integren el escrito pactado en sus programas electorales.
Amorós no ha querido avanzar qué decidirán el sábado los docentes de Eivissa, “porque cada uno tiene su opinión al respecto”.
El documento incluye la bajada de ratios en las aulas o el aumento de la profesionalización de los docentes , entre otros aspectos.
Se puede consultar completo en http://pitiusesacordeducatiu.blogspot.com.es/