@C. Vidal / El Ushuaïa Ibiza Vóley viaja mañana a Teruel para disputar desde el viernes su tercera Copa del Rey de voleibol consecutiva. Los grandes favoritos son el local CAI Teruel y el Unicaja Almería -no en vano, los dos equipos se han repartido el título en las seis últimas ediciones- pero el conjunto ibicenco está dispuesto a romper todos los pronósticos.
«Para mí el principal aspirante es el Teruel, por calidad y plantilla y, además, por contar con el apoyo de la afición. Después, estaría, lógicamente, el Unicaja, porque por algo es el líder de la liga. Sin embargo, eso no quiere decir que no vayamos con la intención de romper esa hegemonía», aseguró Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa.
Lo primero será superar al Vecindario, su eterno rival en la Copa, en los cuartos de final. «El rival es el mismo de cada año, pero no por eso es un partido fácil. Todo lo contrario. Canarias es un equipo muy rodado y experimentado, aunque si superamos esta primera eliminatoria, que esa es nuestra aspiración, en las semifinales ante el Unicaja puede pasar cualquier cosa», declaró.
El conjunto ibicenco, por suerte, recupera efectivos para el torneo del KO. Nicolás Ronchi, que ya reapareció este domingo en Dos Hermanas, cada vez va a más, mientras que Fidalgo también podrá jugar pese a sus molestias en la espalda. El principal problema es el líbero Víctor Sánchez.
«La recuperación de Víctor va más lenta y realmente tiene molestias en el hombro que no le permiten todavía tocar balón», comentó el técnico, que ha incluido en la expedición a su hijo, Camilo Corona, para jugar en caso de que el líbero ibicenco no se recupere a tiempo.
Presentación de las nuevas camisetas
El entrenamiento de este miércoles en es Viver, el último antes de emprender viaje a Teruel, sirvió para presentar las nuevas camisetas que el Ushuaïa lucirá en la Copa del Rey. «Queríamos hacer algo especial y hemos incluido varios detalles en la equipación como, por ejemplo, el décimo aniversario del club, que se cumple este año o apoyar las propuestas de Eivissa diu no, que lo hemos puesto bien grande y lo intentaremos explicar allí, para que la gente se entere y nos pregunte por qué Ibiza dice no a las prospecciones», explicó Juanan Ripoll, director deportivo del club.
Los colores, con franjas rojas y amarillas, «son un guiño a la bandera de Ibiza. Los de Aragón también se sentirán identificados por estos colores, que son los de su bandera, por lo que nos puede ayudar para contar con el apoyo de sus aficionados».
En el club están satisfechos con la nueva indumentaria del equipo, que ha sido realizada por la empresa Ibiza Sports, «y que pensamos que nos ha salido muy bonita y económica. Tras la Copa del Rey, ya decidiremos si seguimos empleando esta camiseta o no en la Superliga masculina». Artur Borges y Pepe Cardenache fueron los encargados de hacer de improvisados modelos en la presentación de las camisetas».
Ronchi: «Espero estar bien para la Copa»
Nicolás Ronchi, que el domingo regresó a las pistas después de más de dos meses de baja, confía en estar ya completamente recuperado para la Copa del Rey: «En el partido ante el Cajasol me encontré regular, pero para la Copa espero estar bien. El lunes y martes he entrenado con normalidad y estoy mejor que la pasada semana, pero me hubiese gustado empezar antes porque me falta ritmo de juego». Sobre las posibilidades del Ushuaïa en Teruel, el opuesto uruguayo afirmó que «tenemos que intentar ganar primero al Vecindario, que es un equipo que está a nuestro mismo nivel, por lo que será un encuentro muy igualado. Después, si superamos a los canarios, ya veremos si somos capaces de plantar cara al líder».
Cardenache: «Por suerte contamos con todos»
Pepe Cardenache, central del Ushuaïa y el jugador más veterano de todos los que disputen el torneo, a sus 45 años, cree que el equipo ibicenco llega bien a la competición: «Por suerte podremos contar con toda la plantilla, aunque algunos jugadores llegan como llegan. Pero, pese a todo, queremos dar guerra y repetir o mejorar el papel del año pasado, en el que fuimos subcampeones». El jugador cubano se toma con filosofía el hecho de volver a debutar en la competición ante el Vecindario. «Es la cruz que nos toca siempre. Llevamos varios años enfrentándonos, nos conocemos bien y la verdad es que nos encontramos hasta en la sopa», añadió el central.