@Noudiari /Doce pilotos y tres asistentes del Motoclub de Formentera i Eivissa se desplazan este fin de semana a Lleida para participar en la prestigiosa la Bassella Race 1, prueba internacional de enduro que este año ha batido su récord de participacion con un total de 1.232 inscritos.
Agustín Ribas, Christian Ardevol, Juan Carlos Marí, Alejandro Escandell, Adrià Costa, Joaquín Marí, Antonio Juan Riera, Juan Carlos Llantada, Javier Palau, Juan Luis Tur, José Costa y Nick Ranson son los representantes pitiusos en la prueba, mientras que también viajan como asistentes José Luis Torres, Joan Josep Sánchez y Antonio Cardona.
Entre los participantes se cuenta con la presencia de pilotos de la talla de Marc Coma, cinco veces ganador del Dakar, Jordi Viladoms o el piloto de Moto 3 Isaac Viñales, que realizarán una exhibición el sábado con su equipo KTM. También participan mundialistas como Salvini (Honda), Barragán (Gas Gas), Kvarnström (Yamaha) Betriu (Husaberg), Mena (Beta), Curvalle (Sherco) y los pilotos de enduro extrem Alfredo Gómez y Wade Young. Entre los ibicencos destacan Christian Ardevol y Adrià Costa, que buscarán colocarse entre las primeras posiciones.
La competición arranca el sábado por la tarde con la Classic Race, Infantil Race y Xtrem Race, en la que los pilotos de la categoría élite se juegan el orden de salida del domingo. Al día siguente, a partir de las 9:30 horas, será el turno, además de la categoría élite, para los sénior y júnior, que deben completar un recorrido de unos 70 kilómetros.