@C. Vidal / No una ni dos, sino hasta en tres ocasiones el Ushuaïa Ibiza Vóley se ha cruzado con el Vecindario en la Copa del Rey. Toda una coincidencia, teniendo en cuenta que el conjunto ibicenco participa por tercera vez en el torneo copero.
Este viernes, a partir de las 20.30 horas, el Ushuaïa debuta en la competición que se disputa en el pabellón Los Planos de Teruel en el partido de cuartos de final frente a un viejo conocido como es el conjunto canario y con el objetivo, como mínimo, de alcanzar las semifinales, donde ya espera el Unicaja Almería.
«Vamos a Teruel con la máxima ilusión. En tres años en la máxima competición nos hemos clasificado las tres veces para la Copa y con un resultado muy bueno como fue el subcampeonato del año pasado. Eso nos motiva para tratar de intentar lo mismo en esta ocasión», declara Toni Gino Corona, entrenador del equipo pitiuso.
Balance
El balance hasta el momento en los partidos de Copa ante Vecindario está igualado y alterna momentos de decepción con otros de gloria. En 2013 llegó el varapalo con la eliminación en casa en los cuartos de final (1-3), aunque se tomó la revancha al año siguiente con un triunfo (3-1) que abrió las puertas de la final ante el Unicaja Almería. Eso sí, la estadística en la Superliga es bien distinta, con cuatro victorias a favor de los ibicencos, la última esta temporada por un ajustado 3-2, por una sola de los canarios.
«Somos dos equipos que nos conocemos a la perfección. La batalla va a estar siempre en la recepción y en controlar a los hombres que nos pueden hacer más daño, como son Semidán Déniz, Ruiman Artiles y Cristian Ramos. Tenemos mucho trabajo y sería un error pensar en las semifinales, porque va a ser un partido muy difícil», asegura Corona.
«Nuestro primer objetivo es disfrutar de esta competición, que sólo se celebra una vez al año y cuesta mucho esfuerzo clasificarse. Creo que la eliminatoria está al 50 por ciento. Ellos han mostrado un poco más de regularidad que nosotros en la Liga, pero nuestro equipo puede desarrollar un pico de juego más alto que Ibiza», señala, por su parte, Paco Sánchez Jover, entrenador y presidente del Vecindario.
Problemas físicos
Los dos equipos llegan a la cita copera en un momento complicado debido a las lesiones de algunos de sus jugadores más importantes. Nicolás Ronchi y Adrián Fidalgo serán de la partida, aunque vienen de superar una lesión y no están en su mejor momento de forma. El líbero Víctor Sánchez, mientras tanto, es seria duda por sus problemas en el hombro, por lo que su puesto podría ser ocupado por el juvenil Camilo Corona.
El Vecindario también ha tenido varios contratiempos. «La lesión más grave es la de Christian Ramos, con una hernia en la espalda, aunque contamos con él. Déniz y Valido han estado con gripe; Aarón Socorro tuvo un amago de esguince y Luca Biliato sigue con un dedo de la mano derecha tocado, pero parece que estamos todos preparados para afrontar la eliminatoria», añade Sánchez Jover.
Los partidos
Además del encuentro entre Ushuaïa Ibiza Vóley y Vecindario ACE Gran Canaria (20.30), este viernes se juega el partido entre Río Duero San José y Electrocash Cáceres, que inaugura la XL Copa del Rey a partir de las 18.00 horas. El ganador de ese choque jugará el sábado ante el local CAI Teruel a partir de las 18.00, mientras que el vencedor entre ibicencos y canarios jugará a las 20.30 ante el Unicaja Almería. La final se disputará el domingo a las 18.00 horas.
Posibles alineaciones:
Ushuaïa Ibiza Vóley: Fidalgo, Solanas, Borges o Ronchi, Pablo Dus, Giménez y Elvis de Oliveira. Líbero: Camilo Corona. Banquillo: Víctor Sánchez (L), Ronchi o Borges, Cardenache, López y Ochoa.
Vecindario ACE Gran Canaria: Artiles, Déniz, Castañeda, Ramos, Socorro y Biliato. Líbero: Alexis Valido. Banquillo: Hernández, Loeches, Ríos y Rodríguez.
Hora: 20.30
Lugar: Pabellón Los Planos de Teruel.