@C. Vidal /Podemos sigue articulándose a nivel insular y autonómico. Esta mañana, en el bar Sa Qüestió, se presentó la candidatura Entre Illes Podem, que opta a encabezar la secretaría general, el Consejo Ciudadano Autonómico y la Comisión de Garantías de Podemos en Baleares.
«Nuestro objetivo es humanizar la política y es la hora de la gente», asegura Lola Fernández, que afirma que se marcha «encantada» de su visita a Eivissa, donde ha recabado apoyos para la votación que se realizará entre el 9 y el 13 de febrero y en el que se decidirán los órganos internos de Podemos de cara a las próximas elecciones autonómicas y generales.
«Realmente vemos como día a día los políticos gobiernan de espaldas a la ciudadanía. No les importan los problemas de la gente. Nos tratan como a números. Dicen que España va bien, cuando los españoles no vamos bien. Hay que hacer un cambio absoluto de legislación y eliminar todas esas leyes que nos oprimen, como la ley mordaza, las tasas judiciales o la reforma laboral», afirma Fernández, que define su hoja de ruta en pocas palabras: «Participación, unidad y gestión de la voluntad popular».
Por su parte, Viviana de Sans, responsable de Cinc Municipis, una Illa y candidata a la secretaría general de Podemos en Eivissa, destaca la importante representación de las Pitiüses en este proyecto: «Una de las grandes diferencias de esta candidatura con respecto a las otras es que se ha trabajado desde todas las islas. Eivissa aporta ocho personas al Consejo Ciudadano Autonómico, por siete de Menorca y uno de Formentera, que es todo un hito. Una de las señas de identidad de Entre Illes Podem es la paridad representativa territorial para que la política no se haga siempre desde Palma».
«En Eivissa hay muchas ganas de hacer cosas. Hay muchas inquietudes e ideas y propuestas muy interesantes en todos los niveles, en el terreno energético, en el modelo turístico, en la recuperación del tejido social, etc. También hay otros problemas a resolver, como pueden ser, entre otros, el tema de la vivienda, la radioterapia o el deporte base. En esta isla hay personas muy preparadas y dispuestas a trabajar por y para la gente», añade Lola Fernández.