@Noudiari / El judo pitiuso ha despuntado este sábado en los campeonatos de Balears absolutos, disputados en la localidad mallorquina de Felanitx, donde los representantes de Ibiza y Formentera han conquistado un total de ocho medallas, dos de oro, tres de plata y otras tantas de bronce.
Víctor Canseco (Sant Jordi) se ha proclamado campeón balear de más de 100 kilos tras derrotar en la final al representante de Menorca en el único combate celebrado en este peso. Canseco, que volvía a la competición tras una lesión de espalda, no se ha resentido y se ha llevado la medalla de oro por ippon después de haberle sacado a su rival cuatro sanciones.
La otra medalla de oro del judo pitiuso y título de campeona en los provinciales absolutosSamantha ha sido para la también representante del club de Sant Jordi Samantha Cárdenas en el grupo de -63 kilos, donde ha subido a lo más alto del podio.
Por su parte, Francisco José Sala (Sant Jordi) en -81 kilos, Laura de la Cruz (Sant Jordi) en -48 y Alma Wunsche (Dojo Formentera) en -57 kilos han sido medalla de plata, mientras que José Antonio Cardona (Samyd), Noelia Torres (Sant Jordi) y Montserrat Serra (Sant Jordi) han logrado los dos bronces restantes de la expedición pitiusa en los pesos de -66, -48 y – 57 kilos, prespectivmente.