@C. Vidal / Mario Ormaechea, entrenador de la Peña Deportiva, se mostró satisfecho por el triunfo ante el Penya Ciutadella «pese a que no hemos hecho el partido del año» y no vio polémica alguna en la actuación arbitral: «A mí me parece que el árbitro ha estado bien. El gol que les anularon a ellos fue falta previa al portero, mientras que el penalti que les han pitado sí era penalti, aunque no era para sacar la cartulina roja».
Para el técnico, el resultado es justo: «No hemos hecho muy buen partido, pero hemos generado más ocasiones que ellos, aunque el Penya Ciutadella también tuvo las suyas y Torres estuvo muy bien. La última que tuvimos la hemos metido y el triunfo, para mí, es merecido. Todos los partidos son difíciles de ganar y lo importante es que lo hemos sacado adelante».
Ormaechea también destaca la excelente racha que lleva su equipo. «En los últimos ocho partidos hemos ganado siete y empatado uno. Estamos muy bien. También llevamos 16 jornadas sin perder y 111, es decir dos años y medio, lo que se dice pronto, sin perder dos partidos seguidos, algo que no llevan ni el Barcelona ni el Real Madrid. Estoy muy contento en ese aspecto, sobre todo porque hoy nos han faltado jugadores importantes», señaló.
La entrada de público fue menor de lo normal y, durante la primera parte, apenas hubo 50 espectadores en la grada, aunque Ormaechea lo ve lógico: «El partido era un sábado a las cuatro y media y, además, jugaban el Atlético y el Real Madrid. Creo que hemos hecho un entradón. En un día normal, somos el segundo o tercer equipo que más gente mete en el fútbol en la Tercera balear. Hace poco fuimos al Manacor y había 70 personas. A todos nos gustaría que viniese más gente, pero es lo que hay».
Dani Mori: «Morena se ha equivocado hoy de cabo a rabo»
Dani Mori era la otra cara de la moneda. El entrenador asturiano, extécnico de la Peña, estaba muy disgustado por el resultado y por algunas de las decisiones del árbitro. «No estoy contento por el resultado, evidentemente. Creo que hemos tenido ocasiones y argumentos no sólo para empatar, sino para ganar. En la primera parte no recuerdo ningún disparo suyo y, en la segunda, sólo los dos goles. Hoy el mejor jugador de la Peña ha sido el portero, que ha tenido grandes actuaciones. Hemos hecho un partidazo para poder ganar en el campo del líder y nos vamos de vacío», afirmó.
Mori también habla de varias jugadas claves en las que el colegiado perjudicó a su equipo. «Hubo al menos dos posibles expulsiones, la de Adrián Rosa en la primera parte, porque nuestro jugador se iba solo, y la del penalti, que también era roja para el portero. Después nos anula un gol que aún estoy preguntándome por qué se anula y todavía no lo sé. No lo entiendo. Creo que Alberto Morena es un gran árbitro, pero hoy se ha equivocado de cabo a rabo con nosotros», afirmó Mori.
El técnico también alabó la labor de Ormaechea al frente de la Peña. «Hay que valorar el trabajo que está haciendo en este equipo, porque es espectacular. Lleva tres temporadas impresionantes y arriba del todo. Es un entrenador que la gente dice que se queja y no sé qué más, y creo que eso le está perjudicando. Pero lo que está haciendo aquí es increíble y digno de elogio».
Kevin: «He agradecido la confianza del míster con el gol»
Kevin Vicente Levis, autor del gol de la victoria, se mostraba contento tras el partido: «Ha sido un gol importante. Venía hace tiempo buscando la oportunidad de ser titular y hoy el míster me ha dado la confianza y qué mejor manera de agradecérselo que lograr el gol de la victoria. El partido se nos había complicado, el tiempo pasaba y no podíamos sacar una diferencia, pero hay que estar siempre atento. Estoy muy a gusto en la Peña y viviendo en este paraíso que es Ibiza. Cuando uno se encuentra a gusto fuera de la cancha lo transmite dentro de ella».
Zurbano: «Nos merecimos al menos un punto»
Javier Zurbano, exjugador de la Peña Deportiva en la temporada del ascenso a Segunda B, aseguró tras el partido que su equipo había merecido más: «Nos quedamos un poco tristes, porque nos merecíamos al menos un punto, sobre todo teniendo en cuenta varias acciones claves. En la primera parte hubo un penalti que debió ser una roja, porque nuestro jugador se quedaba solo para empujar el balón. Luego hubo otro penalti y nos pita falta en contra. Siempre es especial volver a una casa donde has estado muy a gusto y donde conseguimos el ascenso a Segunda B, pero también ha sido un momento agridulce por el resultado».