@Noudiari / El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, se mostró feliz por la victoria al término del encuentro ante el Atlético Rafal (0 a 2) y dijo, en declaraciones efecutadas a Ràdio Illa, que la clave de la victoria estuvo en la actitud de su equipo. «Nos hemos sabido adaptar a una superficie de juego complicada y a un adversario corpulento y esa ha sido una de las claves del triunfo».
Asimismo, Elcacho comentó que su equipo estuvo «bien». «Además, hemos encontrado muy pronto el camino del gol en la primera parte y eso ha ayudado. En el segundo tiempo quizá hemos tenido un exceso de ganas por marcar el tercero y eso nos lo ha impedido y ha provocado numerosas pérdidas de balón con la que el partido se ha igualado».
«Los jugadores han visto espacios y no se han resistido a irse arriba quizá de forma algo precipitada», ha concluido el técnico, que se ha mostrado satisfecho con una victoria que le permite al Formentera mantener vigilados de cerca a Peña Deportiva y Llosetense, sun máximo rivales por el primer puesto de la Liga en este preciso momento de la Liga.
Paniza: «Si me pongo a lo Ormaechea rompo a llorar»
El entrenador del Atlético Rafal, Dani Gómez Paniza, ha declarado tras el encuentro que las bajas les han afectado en este encuentro y para contarlo se ha referido al entrenador de la Peña: «Si me pongo como mi colega y amigo Ormaechea a hablar de las bajas es que rompo a llorar», ha dicho con ironía.
Al margen de las ausencias, Paniza ha señalado que en el primer tiempo concedieron demasiadas facilidades al rival. «Le dejamos tres acciones claras de gol y aprovecharon dos, suficientes para que un equipo con el talento del Formentera se lleve el encuentro».
Sobre la segunda parte, el técnico del Rafal dijo que «fue más igualada». «Las cosas han cambiado tras la reanudación, pero no hemos sido capaces de marcar y meternos en el partido y se han llevado los puntos de forma merecida. Hay que decir que el Formentera es un muy buen equipo y por supuesto que le veo luchando por el título de Liga con Peña y Llosetense», ha concluido.
Górriz, nueve goles
El delantero vasco del Formentera, que ha marcado en el campo del Rafal su noveno tanto en la Liga, ha dicho tras el encuentro que el partido ha resultado más complicado de lo que haya podido parecer desde fuera del terreno de juego. «Estoy muerto. Ha sido un triunfo muy peleado y luchado y al margen del gol que he marcado me quedo con los tres puntos importantísimos que nos llevamos de un campo complicado, donde hemos estado acertados y donde la solvencia defensiva de este equipo ha quedado de nuevo contrastada».
Mourad, dos goles en el mismo campo
El jugador del Formentera Mourad, que ha marcado el otro tanto del Formentera en el campo del Rafal, donde ya ‘mojó’ la pasada campaña, se ha manifestado en términos similares a los empleados por su compañero Górriz y ha preferido ensalzar el triunfo y la consecución de los tres puntos en juego por encima de su tanto. «Estoy contento por haber conseguido mi segundo tanto en este campo, donde marqué la pasada temporada, pero lo más destacado creo que ha sido la muy buena primera parte que hemos jugado y los tres puntos logrados en un campo complicado. Ganar 0 a 2 en cualquier terreno de juego y ante cualquier rival de esta Liga no es, en absoluto, tarea fácil», ha concluido.