@Noudiari/El sindicato de enfermería, Satse Baleares, ha reunido a 200 personas que en representación de todos los profesionales que están trabajando en los hospitales, en Eivissa, Formentera y en Menorca “que nos están transmitiendo cada día su malestar por lo que es un cambio en las reglas del juego del acceso profesional al sistema sanitario brusco y caprichoso”, ha destacado el secretario general autonómico de SATSE Baleares, Jorge Tera.
La concentración ha tenido lugar esta mañana en Palma, frente a la sede del Ib-Salut, y la protesta se ha convocado por los baremos de puntuación que la administración quiere utilizar en la contratación del personal de enfermería en la sanidad pública balear mediante la bolsa única de empleo.
Por poner un ejemplo, ha explicado Jorge Tera, “tener un máster universitario supondrá una puntuación similar a tener unos 15 años de trabajados en el Servei de Salut”. Tras la protesta, el Ib-Salut ha recibido a los responsables del sindicato de enfermería y se ha comprometido que esta tarde se volverá a negociar el sistema de puntuación.