@B.Roselló/Autoritat Portuària ha querido remarcar, a través de un comunicado, que el edificio de la antigua estación marítima “se debe derribar pero, dada la necesidad de disponer de un inmueble portuario en es Martell, la demolición no se podrá llevar a cabo hasta que no se dé la conformidad al nuevo edificio, proyecto que no excede al propuesto inicialmente pero que sí incorpora mejoras”, han sentenciado desde el ente portuario.
Derribo sí o sí
El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, ha insistido en la demolición del actual inmueble debido a que la propuesta de Autoritat Portuària “no gusta ni al Ayuntamiento ni al Consell, de ninguna de las maneras”. Por ello, ha asegurado que es mejor que pasen las elecciones “y sean las mayorías las que decidan cuál es el camino que hay que seguir”.
Además, Serra ha apuntado que el edificio es “contradictorio con el arreglo de la fachada marítima y no se adapta a las necesidades futuras”.
Por su parte, la alcaldesa de Vila, Virginia Marí, ha apuntado que el Consistorio debe cumplir con los acuerdos de pleno y ha recordado que las obras que ya han empezado no se paralizarán. “A ver si pueden estar listas para la temporada”, ha apuntado.
Sin fecha
Tanto Serra como Marí han rechazado poner fecha al derribo y no han entrado a valorar si la demolición del inmueble debería producirse antes o después de las elecciones. “Tenemos que recuperar el consenso que teníamos y la finalidad del Ayuntamiento y del Consell es que se tire el edificio porque es incongruente con la reforma de la fachada marítima”, ha sentenciado Serra.
Que vergüenza, ni APB, ni Virginia, ni Vicent.
Que vergüenza, ni APB, ni Virginia, ni Vicent.
Autoritat portuaria = xul.leria i prepotencia
Es port es de tots, no seu. Llastima de governants que tenim.
Autoritat portuaria = xul.leria i prepotencia
Es port es de tots, no seu. Llastima de governants que tenim.