@Noudiari / Hasta un total de 600 personas, de los cuales 500 son alumnos de los distintos colegios del municipio, han participado este sábado por la mañana en la rúa de Carnaval, que ha transcurrido por las calles de Sant Josep.
Los premios, otorgados por un jurado compuesto por concejales del equipo de gobierno y oposición y representantes de varias asociaciones de vecinos del municipio, se han dividido en tres categorías: general, escolar e individual o minigrupos.
Han participado cinco grupos de escolares (carroza más comparsa), un grupo de comparsa general y seis grupos individuales o minigrupos.
En la categoría escolar, el primer premio en comparsa ha sido para Es Vedranell en concert, del EI Es Vedranell, con Sa Vinya de Sant Jordi, de la APIMA del CEIP Sant Jordi, en segunda posición. En cuanto a carrozas, el vencedor ha sido Els que no Robin al bosc de L’Urgell, de la APIMA del CEIP Urgell, seguido po La vida es cuadro (APIMA del CEIP Es Vedrá) y Amunt Renovables (APIMA del CEIP Can Raspalls).
En la categoría general, con sólo un participante en comparsa, el premio fue para Nunca es tarde, de Ramón Tur Montells.
Por último, como se han presentado muchos más participantes en categoría individual o minigrupo que premios había previstos en las bases, y han quedado muchos otros premios desiertos, el jurado ha decidido que todos los participantes sean recompensados. De esta forma, el primer clasificado ha sido Cocodrilo Dandee (David Baos Povedano), seguido por Ses roqueres marxoses del Club Sant Jordi (Asociación Cultural de la tercera edad de Sant Jordi), Autos locos de Sant Josep (Néstor Fernández Jiménez), Tokyo Brothers (Conchi Medina Calderón) y Qué risa Mona Lisa (Elena Baos Ferer).