@Noudiari / El Consell Executiu ha aprobado esta mañana, a propuesta del conseller d’Esports y Joventut, Rafa Triguero, la convocatoria de ayudas económicas a las delegaciones federativas de Ibiza o federaciones de las Illes Balears, para el mantenimiento de programas de seguimiento deportivo en Ibiza.
Estas bases son válidas por los dos periodos en que se otorga esta subvención: el primero, del 16 de septiembre de 2014 al 28 de febrero, con un total de 36.000 euros de presupuesto; y el segundo, del 1 de marzo al 31 de agosto de 2015, con 43.000 euros de presupuesto.
Estas bases tienen el objetivo de dar continuidad en los programas que empezaron en 2012: judo, kárate, natación, tenis mesa, bádminton, piragüismo, lucha olímpica, atletismo y tiro con arco, para garantizar la estabilidad de los programas y que las federaciones puedan continuar con su trabajo de tecnificación.
Ayudas individuales
El Consell Executiu también ha aprobado la convocatoria de ayudas económicas individuales para la promoción de los deportistas y técnicos para el año 2015, con un presupuesto de 55.000 euros. En el caso de los deportistas, se han establecido dos modalidades:
La modalidad A (49.000 euros de presupuesto), que consiste en ayudas para la formación y progreso deportivo de los deportistas destacados que residen en isla de Ibiza. Se podrán acoger los deportistas clasificados en 2014, en su categoría deportiva, entre los tres primeros del campeonato de España correspondiente, entre los cinco primeros del Campeonato de Europa o del Mundo correspondiente, o en el caso del tenis, los que hayan conseguido puntos ATP durante el año 2014.
La modalidad B, por su parte, cuenta con 4.500 euros de presupuesto y se destina a deportistas que residen en isla de Ibiza inscritos en cualquier centro de tecnificación deportiva o centro de alto rendimiento fuera de las Pitiüses y que tengan que sufragar el coste de su residencia.
En el caso de los técnicos deportivos, las ayudas se destinarán a la participación, fuera de las Pitiüses, en cursillos de formación técnica deportiva, con un presupuesto de 1.500 euros.