@Noudiari / Este fin de semana, en aguas de Santa Eulària, concluyó el Campeonato de vela ligera de Ibiza y Formentera, que se ha disputado a lo largo de dos fines de semana completando un total de cinco pruebas.
Los títulos en las distintas categorías se los han disputado los regatistas del Club Nàutic Sant Antoni y del Club Náutico Ibiza. En Optimist, con 65 participantes, el primero en la general fue Lucas Vetter (CNI), seguido por Ángela Mas (CNSA), que remontó desde la sexta hasta la segunda posición, y de Matías Rodrigo (CNI).
En Optimist B (Sub-13) se impuso Lucas Rinetti (CNSA), seguido por su compañero de equipo Albert Bonet y por Alejandro Guasch (CNI). En Sub-11, Alejandro Hortensius, también de Sant Antoni, superó a Jazmín Deza y Joan Mateu, ambos del CN Ibiza.
Por su parte, Jack Barry (CNSA) dominó de principio a fin y fue el vencedor en Láser 4.7, por delante de Víctor Albert (CNI) y Carlos Hortensius (CNSA). En Láser Radial, el dominio fue absoluto de los regatistas del CNI, con un podio formado por Ángel Bufí, Joan Cardona y Olivia Vetter.