@Noudiari/ El CEIP l’Urgell celebró el pasado 30 de enero la ya tradicional fiesta de la paz con un desayuno solidario con la colaboración de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos realizando bocadillos para todos los alumnos. En este acto benéfico se ha recaudado 1.343 euros que se destinarán al comedor social de Cáritas de Sant Antoni «por la importante labor que desarrollan los voluntarios que se ofrecen para ayudar a los más desfavorecidos».
Así, una representación del alumnado del centro ha sido la encargada de comprar, con el dinero recaudado, alimentos de primera necesidad para que se pueda dar de comer a las aproximadamente 30 personas que diariamente acuden al comedor. Una vez con la compra hecha, la entregaron en la Residencia Reina Sofía, donde se prepara la comida para los tres comedores que Cáritas tiene en la isla de Eivissa. Allí explicaron a los niños en qué consistía su labor. La última parada fue en el propio comedor de Cáritas de Sant Antoni, donde un grupo de voluntarios los recibió.
Una lección de compromiso
«Además de una actividad solidaria, ha sido, por alumnos y maestros, una lección de compromiso y dedicación hacia los más desvalidos y la constatación de que la falta de recursos económicos afecta, y mucho, en el día a día de las personas, privándoles incluso de algo tan básico como es una correcta alimentación», han apuntado desde la dirección del centro escolar.