@Noudiari/ La Audiencia Provincial ha rechazado el recurso de apelación interpuesto por la Sociedad Gestora Cetis S.L. contra un auto de junio de 2014 que resolvió sobreseer de forma provisional a la empresa de transportes Voramar El Gaucho.
La gestora Cetis, concesionaria de la estación de autobuses de Vila, había denunciado a la empresa de transportes por apropiación indebida por no haberle abonado las tarifas de utilización de la estación durante los cuatro meses que estuvo en funcionamiento en 2013.
El Juzgado de Instrucción Nº4 de Eivissa en su momento archivó la denuncia y ahora la Audiencia Provincial también la desestima con los mismos argumentos. En este sentido, la Audiencia ha considerado que la empresa no ha incurrido en el delito de apropiación indebida porque ha consignado de forma notarial todo el dinero que debía abonar a la concesionaria del Cetis.
La consignación notarial de la sumas que el Cetis reclama como suyas están a la espera de que resuelvan los procesos judiciales iniciados por la apertura de la estación y por la aprobación de las tarifas, de los cuales aún se desconoce el resultado.
Cabe recordar que la gestora también denunció por el mismo motivo a las empresas HF Vilás (de la que ahora es propietaria) y Autobuses Sant Antoni. En ambos casos, el Juzgado de Eivissa también dictó el sobreseimiento provisional.
La propia Audiencia también rechazó en septiembre otro recurso de apelación interpuesto por la gestora del Cetis contra la empresa HF Vilás.