@Noudiari / Este domingo se celebra una nueva edición de la Cursa des Porquet, la tradicional carrera popular en bicicleta organizada por Ibiza Eventos y el Club Ciclista Sant Antoni y que está incluida dentro del programa de las Fiestas de Sant Antoni 2015.
La prueba, en la que todo el mundo va disfrazado y que este año llega a su decimocuarta edición, comenzará a partir de las 10.30 horas con la baby cursa, mientras que un cuarto de hora después será el turno de la mini cursa y, poco después, a las 11.00 horas, de la marcha popular.
Este año, como en la pasada edición, la carrera será benéfica a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Los dorsales, que se podrán adquirir hasta las 9.00 horas del domingo en el Paseig de ses Fonts, se ponen a la venta a un precio de 3 euros. También habrá dorsales solidarios, a 3 euros, para aquellas personas que no participen en la prueba pero que quieran colaborar en la recaudación solidaria para la AECC.
Una vez finalizada la carrera no tendrá lugar la paella popular que, en principio, estaba anunciada, aunque se repartirán más de 200 regalos que han sido donados por los comercios de Sant Antoni. Además, se entregará una bicicleta como premio al Mejor Disfraz Infantil y un viaje a Terra Mítica al Mejor Disfraz de Adulto. También se dará una camiseta conmemorativa de la marcha a los 500 primeros inscritos.