@Noudiari / El Ushuaïa Ibiza Vóley pudo sacarse la espina. El conjunto ibicenco superó por un contundente 0-3 (23-25, 19-25 y 15-25) al Vecindario ACE Gran Canaria y pudo tomarse la revancha de la derrota sufrida en los cuartos de final de la Copa del Rey.
El conjunto ibicenco, al igual que pasó en el torneo del K.O., llegaba a este partido con bastantes problemas. A las bajas por motivos laborales de Christian López y Pepe Cardenache se sumaba la lesión de espalda de Fidalgo, que tuvo que forzar en este partido.
Sin embargo, pese a todas las bajas y contratiempos, el equipo demostró que es todo un campeón y se llevó una victoria a domicilio que vale su peso en oro de cara a los play off, teniendo en cuenta que los canarios, uno de sus rivales más directos, está ahora a una distancia de diez puntos.
Con ganas
El Ushuaïa saltó a la pista con fuerza y muchas ganas. La derrota copera fue un duro revés para el club y los jugadores querían demostrar que fue sólo un accidente. No tardó en ponerse con ventaja en el marcador (2-5), aunque el Vecindario reaccionó (10-7).
No obstante, los visitantes, gracias a la pegada de Ronchi y la solidez defensiva de De Oliveira, volvieron a tomar la delantera (15-16) y ya no cedieron el dominio hasta ganar el primer set (23-25).
El segundo fue aún más cómodo. Tras la igualdad inicial, el Ushuaïa dio el estirón a mitad de set y, con un parcial de 0-5, pasó de 15-16 a 15-21. Un fallo en el servicio de Ramos significó el 19-25 final.
Cambia el guión
Hasta el momento, el partido llevaba el mismo guión que en la Copa, en la que el Ushuaïa ganó con facilidad los dos primeros sets pero acabó perdiendo por 2-3 después de una espectacular remontada del Vecindario.
En esta ocasión, no obstante, no llegó la reacción de los canarios. Más que nada, porque el equipo de Toni Gino Corona no le dejó. El tercer y definitivo set fue prácticamente un paseo para el conjunto de Ibiza ante un rival entregado. Un tanto en la red de Borges acabó sentenciando el encuentro (15-25) que, esta vez sí, fue favorable al Ushuaïa. La venganza estaba cumplida.
Corona: «El equipo ha sacado el espíritu ganador»
El entrenador del Ushuaïa Ibiza Vóley, Toni Gino Corona, estaba muy satisfecho con sus jugadores tras la importante victoria en Vecindario: «Aquí no gana cualquiera. Los chicos, pese a que no llegaban bien y que Fidi acabó con la espalda destrozada, han sacado el espíritu de equipo ganador, un espíritu de lucha y concentración que hace tiempo que no veía. Desde hace tiempo venimos sufriendo cosas que no son habituales, pero hoy ha salido todo perfecto y hemos ganado donde teníamos que hacerlo, aunque no creo que hayamos jugado mejor que en la Copa del Rey. Ahora no podemos hacer tonterías y, pese a que tenemos una importante ventaja con respecto al Vecindario y Cajasol, no hay que relajarse».
Ficha técnica:
0 – Vecindario ACE Gran Canaria: Artiles (8), Déniz (11), Castañeda (2), Ramos (7), Rodríguez (3) y Socorro (9). Líbero: Alexis Valido. También jugaron Hernández (-), Loeches (-) y Biliato (2).
3 – Ushuaïa Ibiza Vóley: Fidalgo (4), Solanas (11), Dus (4), Ronchi (19), Giménez (7) y De Oliveira (9). Líbero: Sánchez. También jugaron Borges (1) y Ochoa (-).
Parciales: 23-25 (30′), 19-25 (28′) y 15-25 (21′).
Árbitros: Rodríguez Machín y Pérez Moreno.
Incidencias: Pabellón Municipal Santa Lucia Tirajana. Poco público.